En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Herrera quiere cerrar esta semana su equipo de colaboradores

Carlos Herrera sigue aparentemente de vacaciones, pero la realidad es que ha vuelto al tajo a cerrar los últimos detalles de su equipo que debutará el 1 de septiembre. Como ya os hemos contado en prnoticias el comunicador no logró completar su plantel de colaboradores antes del verano y es ahora cuando intentará hacerlo a marchas forzadas. Herrera quiere aprovechar que esta semana han vuelto al trabajo los directivos de la emisora para dar la aprobación a sus sugerencias. 

Carlos Herrera consolidará su programa en COPE en tres pilares: primero los oyentes, luego él mismo y finalmente sus tertulianos. En esta ecuación de momento la que tiene menos avances es la tercera, precisamente la que no depende de las gestiones de Carlos Herrera. El gran problema es que COPE ha destinado casi todo el presupuesto del programa en pagar los ocho millones de euros que el comunicador ganará anualmente por lo que queda un escaso margen de maniobra para hacer grandes fichajes.

Ello se suma a que la mayoría de los que acompañaban a Herrera en ‘Herrera en la Onda’ se han quedado en Onda Cero por contrato y que al comunicador andaluz tampoco le satisfacen los colaboradores que hasta ahora trabajaban en ‘La Mañana’ de Ángel Expósito. Esto le ha obligado a buscar un equipo de contertulios prácticamente desde cero, algo que no ha sido nada fácil porque la mayoría ya tiene otros acuerdos blindados con emisoras y cadenas de televisión.

Es por ello que Carlos Herrera ha terminado sus vacaciones un poco antes de lo previsto con la intención de cerrar su plantilla cuanto antes. Se ha puesto como fecha límite esta misma semana ya que coincidirá con la llegada de los directivos de COPE de vacaciones, quienes en definitiva son los que deben autorizar los fichajes ¿Nombres? De momento, la verdad es que pocos.

El nombre que se daba más seguro era el de Javier González Ferrari, una apuesta personal de Herrera. No obstante, Ferrari no mueve ficha y aún no confirma su participación. En prnoticias os contamos que el propio herrera está moviendo sus hilos para situarle incluso como directivo, aunque fuentes de COPE niegan este extremo. Lo que sí confirman es que hay una oferta en firme al ex Presidente de Onda Cero para que se incorpore como tertuliano diario de Herrera, un ofrecimiento al que debería responder como muy tarde esta semana.

También está en el aire la incorporación de Juan Antonio Alcalá como responsable de la franja de Deportes del programa. Alcalá también tiene una oferta sobre la mesa, pero el periodista quiere cerrar primero el horario en el que debería trabajar. Alcalá pide un poco de flexibilidad para poder rendir al 100% y en COPE no les parece mal esta propuesta. Con todo, deben cerrar los últimos flecos a partir de estos días en que Julián Velasco y Javier Visiers (director general y de programación) vuelven a sus despachos.

Dentro de los que sí estarían confirmados encontramos a colaboradores como Miguel Ángel Rodríguez, Joaquín Leguina, José María Fidalgo o Nicolás Redondo Terreros. De su núcleo duro –equipo directo de confianza- lo únicos que han abandonado Onda Cero para acompañar a Carlos Herrera han sido el periodista José Antonio Naranjo y la productora María Luisa Núñez. Incluso ellos ya sabían del nuevo destino de Herrera mucho antes de que se hiciese oficial su salida de la cadena de Atresmedia en abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.