En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Junio, el mes más negro para RTVE: mínimo en La1, batacazo en sus informativos y en RNE

El fin de curso no ha podido ser más amargo en RTVE. Todas sus áreas principales han cerrado a la baja y obligan al equipo liderado por Rosa María Mateo y pensar de manera minuciosa en los cambios que tendrán que hace de cara a septiembre para empezar un nuevo curso que devuelta a la Radio Televisión pública la línea alcista. Aunque desde RTVE siempre han insistido en la primacía del servicio público sobre los objetivos de aumentar oyentes y espectadores, la realidad es que los números son preocupantes en todas sus áreas principales: RNE, TVE y en sus servicios informativos.

En lo referente a RNE, el miércoles 26, la segunda ola del Estudio General de Medios dejó unos números más que preocupantes. La radio pública volvía a perder oyentes y a dejarse fieles por el camino hasta bajar a 1.188.000. Estas cifras no dejan una comparativa positiva, ni con el trimestre anterior, ni con el año anterior. {wbamp-show start}

rtve fachada 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Respecto a la anterior oleada, RNE se deja 201.000 oyentes, perdiendo un 14,5% de repercusión. Números similares a los que deja el dato interanual. Respecto a la segunda ola del pasado 2018, RNE pierde 203.000 oyentes, que se traducen en una bajada porcentual del 14,6%.

Malos datos también para La1 y para sus servicios informativos

Tampoco son alegrías lo que el mes de junio ha dejado en TVE. La principal cadena de la Corporación pública ha caído hasta el peor dato de su historia en el sexto mes del año. Y es que La1 sólo ha logrado promediar en este mes de junio un 8,7%. Porcentaje que se traduce en una bajada de siete décimas respecto al mes de mayo.

Los números derivados de sus Informativos, tampoco son mucho más esperanzadores. En números generales, la cadena se queda como la tercera más vista –por detrás de Antena 3 y Telecinco- dejándose cuatro décimas respecto a mayo. Casi medio punto que se traduce en la pérdida de 140.000 espectadores. Una caída que deja a los informativos de la cadena pública por debajo del millón y medio de espectadores con 1.403.000 fieles. Unos números que ponen sobre aviso a los responsables de RTVE de cara al inicio de la próxima temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.