rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

‘Salvame Deluxe’ recurre a Kiko Rivera para subir su audiencia

‘Salvame Deluxe’ ha sido el rey indiscutible de las noches de los viernes. Muchos han sido los contrincantes que se han quedado en el camino y puede que el soberano se haya relajado hasta el punto de ofrecer semana tras semana lo mismo. Personajes sacados de realitys, romances y rupturas express así como las tribulaciones de sus colaboradores han hecho que se convierta en una caricatura de lo que era.

Es por eso que a nadie le extrañó el éxito de ‘Tu Cara Me Suena’ la noche de su estreno. Muchos nos preguntamos si sería la suerte del principiante, pero Jorge Javier Vázquez y compañía han comenzado a temer por su reinado, lo que les ha llevado a contraprogramar a la competencia con Ylenia, personaje que sería imitado en el programa presentado por Manel Fuentes. Todas las predicciones se cumplieron y el show de actuaciones volvió a ganar la batalla.

Será por eso que ‘Sálvame Deluxe’ ha sacado la artillería pesada y han recurrido a un valor seguro: Kiko Rivera. Alejado de la vida pública durante todo el verano, sus desencuentros con los tertulianos y la necesidad de dinero habrían hecho cambiar de opinión al primogénito de la Pantoja. Y es que en los mentideros se comenta que el ‘dj’ se podría embolsar alrededor de 100.000 euros por sentarse en el plató.

Kiko Rivera ha aireado los trapos sucios de la familia Pantoja, desde la mala relación de Chabelita con su tío Agustín, hasta los altibajos de su relación con su hermana. Sin embargo, se ha negado a hablar de la situación de su madre en prisión. Se ha defendido de las acusaciones de infidelidad y ha aprovechado para avanzar que venderá su boda. Pero todo ha sido de puntillas, como si fuese un mero trámite para continuar con su ajetreada vida.

La única condición de Kiko Rivera para asistir al programa ha sido el veto a Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Hernández. Finalmente se produjo el esperado cara a cara entre Belén y Kiko tras su paso por ‘Gran Hermano Vip’. También habló con los otros colaboradores vetados donde la tensión era más que evidente. Hubo amenazas, comentarios ofensivos y un entrevistado altivo al que sólo le interesaba cobrar el cheque.

Seguiremos informando…

Falete triunfa en ‘Tu cara me suena’ ante 2,9 millones de espectadores

ACTUALIZADO A LAS 10.30 HRS DEL SÁBADO 3 DE OCTUBRE ‘Tu cara me suena’ ha llegado para quedarse. Su cambio de día respecto a ediciones anteriores hacía presagiar un verdadero desastre al enfrentarse al indestructible ‘Sálvame Deluxe’. Los viernes eran el territorio del programa estrella de Telecinco, pero todo ha cambiado y Antena 3 ha conseguido recuperar parte de la audiencia perdida en esa franja horaria. 

En la jornada de anoche el espacio de Antena 3 logró 2,9 millones de espectadores y un 19,9% de share frente a los 2,5 millones de espectadores de una nueva jornada de 'Sálvame Deluxe' que recurrió a Kiko Rivera para mejorar sus audiencias. El programa de Telecinco mejoró el dato pero no fue suficiente para superar a un 'Tu cara me suena' en racha. 

El éxito de ‘Tu cara me suena’ se centra en su casting, considerado de los mejores que ha tenido el programa producido por Gestmusic y donde se ha conseguido una mezcla explosiva con humoristas como Silvia Abril y Ana Morgade, cantantes de la talla de Ruth Lorenzo y Falete y los actores Adrián Rodríguez y Pablo Puyol.

En esta ocasión, por el escenario del programa se pasearon bastantes artistas de talla internacional como Taylor Swift (Ana Morgade), Jeannette (Sevilla), Lisa Stansfield (Vicky Larraz) o R.E.M. (Edu Soto). También hubo algún artista nacional ha tenido cabida en esta gala donde Pablo Puyol se ha metido en la piel de Héroes del Silencio. Pero la más divertida ha sido Silvia Abril imitando a una de las monjas más mediáticas, Sor Cristina Scuccia.

Las Sweet California fueron las estrellas invitadas de esta gala de ‘Tu cara me suena’. La girlband se transformó en Destiny´s Child, grupo formado por Beyoncé, Nelly Rowland y Michelle Williams.

 

Más vídeos en Antena3

 

Y Falete ha sido el claro vencedor de la tercera gala de ‘Tu cara me suena’ con récord. El cantante inauguró una novedad de esta cuarta edición donde podía retar a un compañero e imitar al mismo personaje. En cuanto la palanca se paró en la imagen de María Jiménez, Falete lo tuvo claro y se enfrentó a una rival de altura como es Ruth Lorenzo.

Seguiremos informando…

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, protagonistas de ‘Un Tiempo Nuevo’ y ‘La Sexta Noche’

‘La Sexta Noche’ y ‘Un Tiempo Nuevo’ continúan tomando el pulso a la actualidad en la noche de los sábados. Especialmente ahora que ya se conoce la fecha de las elecciones generales, por lo que no es de extrañar que ambos programas se conviertan en una verdadera pasarela mediática para la mayoría de los candidatos a la Presidencia.

Y parece que el primero en hacerlo será el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, quien visitará el plató del programa conducido por Silvia Intxaurrondo  y donde se le preguntará por el resultado de las elecciones catalanas, sus opciones para habitar la Moncloa o sobre la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas.

Además, ‘Un Tiempo Nuevo’ revisará el juicio por la muerte de Asunta Basterra, con un análisis de las declaraciones de los padres de la niña y mostrarán imágenes en exclusiva de la familia. Y en el reportaje de investigación que es emitido cada semana, una reportera se hará pasar por una menor para dar caza a un pederasta.

Por su parte, ‘La Sexta Noche’ se centrará en analizar los comicios catalanes con una de sus principales protagonistas, la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas. Iñaki López y Andrea ropero contarán también con la presencia de los economistas Gonzalo Bernardos y Daniel Lacalle que ofrecerán su propio punto de vista de los últimos datos del paro. Por su parte el experto en prevención de blanqueo hablará sobre las novedades del caso Rato. Por último, el periodista José María Carrascal presentará su nuevo libro, ‘La España que no nos contaron’.

Seguiremos informando…

La obsesión de los directivos de COPE: o cambiamos el EGM o nunca ganaremos

COPE pasa por un momento complicado a pesar del optimismo expresado por sus directivos y comunicadores en la última presentación de la temporada. La palabra ‘liderazgo’ resonó con fuerza en todos los rincones del auditorio del Museo Reina Sofía y no hay empleado de la cadena que no sueñe con superar a la Cadena SER en el mediano plazo. El problema es que muy pocos creen que realmente se produzca este cambio si es que no se modifica el sistema de medición del EGM, algo por lo que comenzarán a trabajar todos dentro de la cadena.

En el último EGM –con equipo de Deportes al completo pero sin Carlos Herrera- la cadena registró 1,8 millones de oyentes de media frente a los 2,5 millones de Onda Cero y los 4,7 millones de liderazgo de Cadena SER. Un duro varapalo para la cadena de los Obispos que pese a la fuerte inversión en fichajes apenas supera por medio millón de oyentes a RNE que tiene una décima parte de su presupuesto en estrellas.

Una caída que no pasó desapercibida entre los directivos pero que fue ‘amortiguada’ por la llegada de Carlos Herrera, recibido como el ‘salvador’ y el ‘mesías’ que guiará a la COPE hacia el liderazgo. No obstante, los fríos cálculos que se hacen en el edificio de calle Alfonso XI están totalmente alejados de estas intenciones e incluso convierten la sola idea de querer convertirse en líderes en una mera quimera o en poco menos que un milagro.

En el caso del propio Herrera las previsiones más optimistas indican que con el actual sistema de medición nunca llegará ni de cerca a los dos millones de oyentes que tuvo en Onda Cero. Y no solo por los oyentes heredados de Ángel Expósito que apenas llegan al millón, sino porque el sistema de medición no les favorece, no contabiliza todos sus canales de difusión y no mide la repercusión en redes sociales.

Es lo mismo que le pasa al equipo de Deportes de COPE que lleva ya cinco años luchando por intentar a superar a Cadena SER y siempre sin éxito. Recurrentemente los miembros de esta sección apelan a lo que ellos ven en la calle y la percepción que tienen al hacer el programa donde indudablemente, indican, tiene más oyentes de los que contabiliza el EGM.

Es por ello que dentro de COPE se están reforzando los argumentos y las fórmulas para intentar cambiar el EGM de alguna manera o en su defecto potenciar otro tipo de mediciones alternativas y complementarias que de cara a la opinión pública mejoren sus datos y que les acerquen más a los anunciantes. Y es que ellos saben que a mejores datos –y no sólo los del EGM- mejores posibilidades de incrementar anuncios publicitarios, e ingresos.

Seguiremos Informando…

La FDA acepta la solicitud presentada por Sandoz para iniciar el registro de etanercept

Sandoz, empresa del grupo Novartis, ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) ha aceptado la Solicitud de Licencia Biológica (Biologics License Application - BLA por sus siglas en inglés) por la vía 351 (k) para el biosimilar de Enbrel®1 de Amgen con licencia estadounidense (etanercept), un inhibidor de necrosis tumoral factor alfa (TNF-α).

Sandoz está esperando la aprobación para todas las indicaciones incluidas en la ficha técnica del medicamento de referencia, el cual se usa en el tratamiento de varias enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la psoriasis que afecta aproximadamente a 1,3 millones y 7,5 millones de personas respectivamente en los EE.UU.

Mark McCamish, M.D, Ph.D., y Director de la Unidad Biofarmacéutica de Desarrollo de Inyectables Oncológicos Global de Sandoz ha declarado que ‘los anti-TNF desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de enfermedades inmunológicas, la aceptación de la FDA de nuestra solicitud para iniciar la vía regulatoria es un importante paso para conseguir mejorar el acceso de los pacientes a estos medicamentos que cambian la vida’. McCamish continuó ‘creemos que somos la primera empresa en recibir aprobación de la FDA para iniciar la vía regulatoria de una versión biosimilar de etanercept’.

Esta es la segunda solicitud BLA hecha por Sandoz utilizando la vía biosimilar 351 (k). La BLA consiste en un paquete de datos completo que incluye datos de los estudios analíticos, funcionales, preclínicos y clínicos. Sandoz cree que los dos estudios clínicos pivotales presentados (un estudio farmacocinético (PK) en voluntarios sanos (VP) y un estudio de seguridad y eficacia de confirmación en pacientes con enfermedad de psoriasis en placas crónica (EGALITY), proporcionarán la confirmación de similitud con el producto de referencia establecido en las investigaciones de comparabilidad de análisis anteriores.

Boehringer Ingelheim y Ashoka crean un concurso de ideas mundial para mejorar el acceso a la sanidad

La farmacéutica Boehringer Ingelheim, a través de su alianza con Ashoka en el programa Making More Health, impulsa un nuevo certamen mundial, Co-Creating a Healthier World, un reto global que proporciona la oportunidad de colaboración entre emprendedores sociales y colaboradores de Boehringer Ingelheim con el objetivo de crear conjuntamente propuestas que mejoren el acceso a la sanidad.

Este desafío mundial busca innovaciones sociales con un enfoque de la salud centrado en las personas, en lugar de los productos, y con potencial para aplicarse a mayor escala. Las propuestas elegidas recibirán premios en metálico por valor de 50.000 USD y se invitará a todos los finalistas a presentar su propuesta para solicitar inversiones adicionales y apoyo para su puesta en práctica por parte de Boehringer Ingelheim.

Esta iniciativa potencia la co-creación y representa una oportunidad para que el sector empresarial abra el camino hacia una generación de soluciones sanitarias sostenibles en colaboración con el sector social.

Presentan el servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica de HM Hospitales

Recientemente se ha presentado el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica de HM Hospitales, dirigido por el Dr. Luis Caballero. La jornada contó con varios ponentes, entre ellos el Dr. Jon Stoessl, del Hospital General de Vancouver y la British Columbia University.

El Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales declaró que es ‘un orgullo para el Grupo disponer de un Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica como este, ya que nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de todos nuestros pacientes. Estamos muy motivados con la creación del Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC, donde la estrecha colaboración entre psiquiatras y neurólogos hará que obtengamos grandes frutos en este ámbito de la Medicina’.

El programa se dedicó principalmente a los avances en las áreas clínicas en las que el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica se ha posicionado de modo prioritario. Participaron en él facultativos del Servicio (los Dres. Caballero, García, Harkous, Mesa, Costarelli, Hernando, Marinas, Díaz, Sánchez) y profesionales externos de referencia. Así, la primera mesa redonda se dedicó a nuevas tecnologías disponibles en HM Hospitales (como la estimulación cerebral profunda, la estimulación magnética transcraneal o el HIFU) y a su aplicación en el tratamiento de las enfermedades mentales graves.

La segunda versó sobre las aplicaciones de la denominadas ‘Psicoterapias de Tercera Generación’ al tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. En la tercera mesa se discutieron con el Dr. Szerman, presidente de la Sociedad Española de Patología Dual, las novedades en el tratamiento de distintas adicciones asociadas a otros diagnósticos psiquiátricos (la denominada Patología Psiquiátrica ‘Dual’). Terminó con una excelente conferencia del Dr. Stoessl sobre el uso de la Tomografía de Emisión de Positrones en el diagnóstico y la investigación de distintas psicopatologías.

En el año 2012 HM Hospitales contrató a sus dos primeros psiquiatras para atender las consultas ambulatorias y las interconsultas de todos los hospitales que el Grupo tiene en Madrid. Pero el Servicio con la plantilla actual se configuró a finales del 2014 con la apertura de la Planta para Hospitalización en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles. En el momento actual, la plantilla está compuesta por 6 psiquiatras, 2 psicólogos (más otros 6 asociados), 6 enfermeras especializadas, 5 auxiliares, 1 celador y una secretaria.

El Dr. Caballero explica que en este Servicio se trata toda la psicopatología que debe atenderse en un Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica y para todos los grupos de edad. Además de los programas generales, dispone de programas especiales dedicados a Psicosis, Neuropsiquiatría, Adicciones- Alcoholismo y Patología Dual, Trastornos de Conducta Alimentaria, Trastornos de Conducta Infantil, Psico-oncología y Neuropsicología.

Además de la actividad asistencial, este Servicio asume la formación continuada del equipo, para ofrecer estándares de conocimiento y de atención óptimos. ‘Nos hacemos cargo también de la formación en Psicología Médica y Psiquiatría de los alumnos de la Licenciatura de Medicina de la Universidad Ceu San Pablo. Este año recibiremos también médicos residentes de psiquiatría otros hospitales españoles (en régimen de rotación) y psicólogos de Masters Universitarios propios y ajenos’, detalla el director del Servicio.

‘Es un área construida con todo cuidado para poder ofrecer la atención clínica mejor y más humanizada a pacientes que, para su diagnóstico o por la gravedad del momento evolutivo que atraviesan, requieren ser hospitalizados’, señala el Dr. Caballero. Se trata de una unidad cerrada pero tiene unas condiciones, por ejemplo, los espacios interiores o una enorme terraza abierta, amueblada y habilitada ad hoc que hacen la estancia mucho más llevadera que en las unidades habituales.

Las patologías más habituales que requieren ingreso son las psicosis (incluida la esquizofrenia), el trastorno bipolar, algunas depresiones graves, los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones, el alcoholismo, algunos trastornos de la personalidad y otros diagnósticos.

Grupo Procoven Odontología contará con los servicios de Berbés como agencia de comunicación

El Grupo Procoven Odontología contará a partir de ahora con la colaboración de Berbés Asociados como agencia de comunicación.

Procoven es primera multinacional española dedicada a la prótesis dental y nació en el año 2005 con el propósito de convertirse en una gran empresa que aplicase a la fabricación y distribución de la prótesis dental los más avanzados principios de producción y prácticas empresariales. Opera en diferentes países tratando de optimizar la actividad y así proveer a la Odontología de una prótesis dental globalizada que añada valor al tratamiento prostodóntico.

Los principales objetivos de Procoven son: unificar los mercados de prótesis dental para poder ofrecer una prótesis óptima y de vanguardia que promueva el desarrollo de la Odontología actual y futura; desarrollar prótesis dentales, incorporando las últimas tendencias en materiales y tecnologías innovadoras para agilizar y abaratar la solución al paciente; desarrollar sistemas de Escaneado e Impresión 3D, y Sistema Cad-Cam, que permitan trabajar con una amplia variedad de materiales y productos de manera eficiente y ser la primera marca global de prótesis dental, aportando la tranquilidad y garantías de una gran empresa en un producto a medida.

CCOO lamenta que Canal Nou se ha convertido en un instrumento para minar al PP

Varios representantes del sindicato de Comisiones Obreras, han manifestado su preocupación por las declaraciones del Consell y de representantes del grupo Podemos, en las que culpan tanto a CC.OO, como al resto de sindicatos que firmaron el ERE de Canal Nou. Pero no sólo eso, también les responsabilizan de las dificultades que se están produciendo en la reapertura de la autonómica valenciana.

Desde este sindicato se lavan las manos y tiran balones fuera dejando cualquier tipo de responsabilidad en el tejado del Partido Popular. Además, puntualizan que la el máximo responsable de esta situación es Alberto Fabra, expresidente de la Comunidad Valenciana. Desde el sindicato, varios de sus representantes también han lamentado que se haya utilizado a los trabajadores de Canal Nou como parte de la precampaña electoral a las elecciones municipales.

Los principales responsables de este sindicato han recuperado han querido insistir en que ellos no son los responsables del ERE que acabó afectando a más de 1.600 trabajadores de la cadena autonómica. Han lamentado también que los trabajadores del ente público se convirtiesen en protagonistas de la campaña electoral que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y aseguran que después de las elecciones y las tomas de posesiones, ‘los acuerdos se han olvidado’.

Tal y como han reconocido en un comunicado, desde CCOO tienen la sensación de que se ‘ha utilizado a los trabajadores de Canal Nou en la campaña electoral para dinamitar al Partido Popular, convirtiendo al canal en un juguete que se disputan los partidos integrantes del Gobierno Valenciano’.

Según ha afirmado el secretario general de FSC CCOO PV, Juan Cruz, el tacticismo está primando en las decisiones que se toman: ‘se podía haber tenido RTVV en este 9 de Octubre, pero no se ha querido por tacticismo político, por la proximidad de las elecciones generales. El cierre de RTVV fue una decisión política y su apertura es una decisión igualmente política’.

Seguiremos Informando…

Nueva colaboración para reducir la radiación sobre los niños madrileños con el uso del PET-RM

Fundación AMA y HM Hospitales han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Reducción de la radiación sobre los niños madrileños con el uso del PET-RM’ que va a permitir a todos los menores de 14 años de la Comunidad de Madrid con una prescripción facultativa que lo recomiende puedan realizarse una PET-RMN en HM Puerta del Sur sin coste alguno.

A la firma asistieron el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; el Dr. Alfonso Moreno, presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales; D. Diego Murillo, presidente de AMA.

Actualmente, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur perteneciente al Grupo HM Hospitales y ubicado en Móstoles, es el único hospital en España que dispone de esta novedosa tecnología que evita la radiación clásica del PET-TC.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto