rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

16%

 10,6%

9%

7,9%

6,7%

5,7%

 2,7%

 2,7%

2%

2,2%

1,8%

2,3%

2,6%

 1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,8%

1,8%

1,5%

1,2%

1,3%

1%

1,5%

0,9%

0,8%

 0,4%

0,5%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

¿Por qué Juanma Castaño y Manu Carreño no estuvieron el viernes de Deportes Cuatro?

Era su primera semana como la nueva pareja estrella de la edición de sobremesa de Deportes Cuatro, pero el viernes ninguno de los dos estuvo en el programa. Juanma Castaño y Manu Carreño cedían ese día su puesto al nuevo tándem de fin de semana formado por Luis García y Pablo Pinto y los rumores comenzaron a surgir. Máxime cuando El Confidencial Digital aseguraba que el asturiano habría aceptado la propuesta de presentar con Carreño con la condición de no estar en el espacio los viernes, día que también tiene ‘libre’ en la Cadena COPE.

Por lo tanto, la ausencia de Castaño y Carreño el pasado 25 de agosto hizo que la audiencia se preguntase si los compromisos radiofónicos les harían presentar el formato sólo de lunes a jueves, un extremo que Mediaset no había puntualizado en la nota de prensa que anunciaba la reorganización de sus equipos de Deportes. Sin embargo, fuentes del Grupo de Fuencarral aseguran a este portal que Manu Carreño y Juanma Castaño estarán al frente de Deportes Cuatro de lunes a viernes y que lo ocurrido el pasado viernes se trata tan solo un hecho puntual.

La competencia y las ‘agendas’ de sus presentadores

Jesús Gallego y Manolo Lama seguirán liderando El Golazo de GOL todos los días a excepción de aquellos en los que Lama no pueda encontrarse en el plató por sus obligaciones con la Cadena COPE. Lo habitual es que ambos estén al frente del programa de sobremesa de GOL en casi todas las jornadas.

Josep Pedrerol se mantendrá como es habitual en Jugones (laSexta) de lunes a viernes, mientras que en el pago Minuto #0 (#0) estará conducido por Joseba Larrañaga y Dani Garrido en la primera jornada de la semana. Los martes, miércoles y jueves lo hará Garrido en solitario y Larrañaga hará lo propio los viernes.

Seguiremos Informando...

El DCODE llega a Madrid para cerrar la temporada estival de grandes festivales

La séptima edición del DCODE se acerca y Madrid ya se prepara para disfrutar por todo lo alyo del último gran festival de la temporada veraniega. El Campus de la Universidad Complutense de Madrid volverá a acoger a miles de aficionados que vivirán un 9 de septiembre cargado de emoción y buenos momentos musicales. En 2017 la banda Franz Ferdinand, que ya actuó en la cita madrileña en 2013, encabezará un cartel lleno de reconocidos artistas de carácter nacional e internacional.

Entre otras estrellas mundiales pisarán los escenarios del Festival DCODE nombres como Liam Gallagher (que presentará su primer álbum en solitario ‘As you were’), Band of Horses, Interpol, Milky Chance o The Kooks. Junto a ellos completan el cartel Iván Ferreiro, Daughter, Charli XCX , Yall, La Femme, Miss Caffeina, Maga, Exquirla, Carlos Sadness, Varry Brava, Elyella djs o Holi Bouncer.

En total 17 horas de música en directo que harán vibrar el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el 9 de septiembre con el festival DCODE poniendo el broche a otra temporada estival cargada de grandes citas musicales en nuestro país. Como medio de comunicación oficial el DCODE contará con Radio 3 y como colaboradores a el periódico El País y la revista Mondo Sonoro. 

Seguiremos Informando...

AENA invierte 145.000 euros en COPE: los sindicatos acusan a Herrera lavar la imagen de su presidente

Las aguas andan más que revueltas en AENA. Por si no fuese poco el conflicto laboral que vive el aeropuerto de El Prat ahora se le une un nuevo elemento que ha puesto en pie de guerra al sindicato CSIF AENA/Enaire. Los representantes de los trabajadores han publicado la inversión publicitaria que ha realizado AENA en la Cadena COPE durante los dos últimos años, algo que han relacionado de manera directa con la defensa que se realiza desde la emisora de su presidente, José Manuel Vargas.

El sindicato remite a los editoriales de Carlos Herrera para sustentar dichas acusaciones y pone en el punto de mira de todas las críticas a su programa Herrera en COPE. La sección de CSIF de AENE y Enaire considera que la entrevista a Vargas del 15 de agosto o el editorial de Herrera del día 18 del mismo mes están destinados única y exclusivamente a lavar la imagen de la compañía y especial la de su máximo responsable, que por otro lado también es exconsejero de Vocento.

La anterior relación de Vargas con los medios de comunicación nunca ha sido bien vista por los trabajadores de AENA, que también perciben una conexión entre ese pasado ‘mediático’ y el actual reparto publicitario que realiza la compañía. Recordemos que Vocento tiene alquiladas sus frecuencias de radio a la COPE desde 2013, unos postes que resultan vitales para la emisora de los Obispos en su objetivo de seguir creciendo en audiencia y de acercarse al líder indiscutible que no es otro que la Cadena SER.

Las cifras de la inversión de AENA en COPE

El senador valenciano del Grupo Mixto, Carles Mulet, registró en el Senado una cuestión en la que solicitaba saber cuánto había invertido AENA o Enaire en el patrocinio del programa Herrera el COPE. El espacio se realizó desde las instalaciones de aeropuertos españoles en cuatro ocasiones entre 2015 y 2016, algo que supuso un montante económico de 145.018 euros a tenor de la respuesta oficial ofrecida por la Cámara Baja.

El elevado coste de estos patrocinios es fruto de los programas realizados el 19 de octubre de 2015 desde el Aeropuerto de Vigo; el 5 de noviembre de 2015 desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca; el 10 de diciembre de 2015 desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el 26 de mayo de 2016 desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El sindicato también denuncia que AENA o Enaire no destinen parte de su inversión publicitaria a otros medios, especialmente a los medios públicos como TVE o RNE.

Seguiremos Informando...

¿Son rentables los influencers para las campañas de turismo?

Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que cuenten su experiencia en primera persona aporta un punto de vista de cercanía y credibilidad del que carecen los folletos de viajes. Es por ello que el impacto de las campañas en las que intervienen influencers es muy beneficioso para las marcas turísticas, ya que llegan a públicos muy especializados con un coste muy inferior al de las campañas tradicionales.

También lo valora así Enrique Lancis, director de Innovación e Inteligencia Turística de Globaldit, que considera que “los destinos han de trabajar conjuntamente con los influencers, no sólo para crear contenido innovador que conecte con los visitantes, sino para entender mejor a su potencial audiencia atrayendo turistas que se identifiquen con los valores y las experiencias que el destino ofrezca.”

Según los datos en las campañas de marketing del sector turístico en las que intervienen influencers la media de retorno de la inversión es de 1 a 10. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el contenido debe de ser de calidad y que la elección de estos influencers debe realizarse de manera minuciosa atendiendo a criterios como la fidelidad o actividad de sus seguidores, entre otras cosas.

Los contenidos tienen que ser cuidados y deben saber sepa transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se viviera en primera persona. En el caso de las campañas turísticas, los influencers más efectivos son los youtubers de viajes, los bloggers y los instagramers. Además, gracias a la versatilidad de perfiles existentes entre los influencers las campañas pueden llegar a públicos diversos y con campañas dirigidas explícitamente a sus gustos o preferencias.

Seguiremos Informando...

Spainmedia dejará de editar ‘Esquire’ en septiembre: Hearst toma el control

La revista Esquire contará desde septiembre con nuevo editor en su edición española. La cabecera llegaba hace diez años a nuestro país de la mano de Spainmedia, una editorial recién nacida por entonces y que ahora ha celebrado su primera década con un amplio portfolio de productos en su cartera. De hecho, así nos lo contaba su fundador y editor Andrés Rodríguez en una reciente entrevista con este portal.

Sin embargo, desde septiembre la familia de Spainmedia se despedirá de su miembro más longevo. Será entonces cuando finalice el contrato que suscribió el propio Rodríguez con los dueños de la cabecera (Hearst) para llevar las riendas de la edición española de Esquire. El acuerdo no se ha renovado, puesto que la compañía internacional quiere ahora hacerse cargo de la revista masculina lo mismo que ocurrió en 2015 con Harper's Bazaar.

Ambas marcas salieron al mercado español bajo el paraguas de Spainmedia y una vez que se han asentado en el quiosco Hearst España ha preferido continuar personalmente con su edición. En una columna escrita por Andres Rodríguez en El Español el editor muestra su tristeza por desprenderse de su ‘hijo’ mayor, pero asume que sus dueños quieran aprovechar su plantilla de profesionales en España y sacar el máximo rendimiento a Esquire. Todo ello una vez que la cabecera ya es un título ampliamente reconocido por los lectores de nuestro país.

Seguiremos Informando...

¿Cómo han comenzado la temporada los programas despertador?: Repasa todas las novedades

Los programas despertador no han esperado a septiembre para comenzar su temporada 2017/2018. Todos han regresado este lunes 28 de agosto para acompañar a sus fieles oyentes desde primera hora de la mañana. De esta manera los madrugones vuelven a las vidas de los presentadores de los mornings de la radio musical, un sector que también incluye muchas caras nuevas este curso. Hacemos un repaso a la amplia oferta que se encuentran los oyentes desde las 06:00 horas en las principales emisoras de este ámbito.

Anda Ya! cerró la pasada temporada como líder de los programas despertador, pero con una preocupante y progresiva pérdida de seguidores. A pesar de los intensos rumores de cambios bruscos en su equipo titular Dani Moreno (El Gallo) y Cristina Boscá se mantienen al frente del morning de Los 40. Lo mismo ocurre con Javi Nieves y Mar Amate, que seguirán buscando el asalto a la primera plaza con ¡Buenos días, Javi y Mar! en Cadena 100.

Por detrás Manel Fuentes ha debutado al frente de Atrévete en Cadena Dial tras la marcha de Jaime Cantizano, mientras que Javier Cárdenas ha regresado a Europa FM para poner en marcha una nueva temporada de Levántate y Cárdenas. En el caso de Kiss FM María Lama se reincorpora a Las Mañanas KISS tras su baja por maternidad para seguir formando pareja cada jornada con Xavi Rodríguez.

Otros que también arranca el curso es El Pirata y su Banda en Rock FM y Café Olé con Joaquín Hurtado en Radiolé. Desde el próximo 4 de septiembre lo harán en El aHITador (Hit FM) el nuevo tándem formado por Pablo Marbán y Beatriz G. Alcázar.

Donde también han llegado novedades ha sido a M80 y Máxima FM. El primero cuenta desde este lunes con un nuevo programa despertador llamado Wake UP! con Jorge Sánchez e Inés Vila al frente tras la salida de Juan Luis Cano y la finalización de su morning ¡Arriba España!.

En Máxima FM también han querido renovar sus mañanas con dos nuevos presentadores para su espacio Mucho MAX. Jesús Taltavull y Myriam Rodilla se hacen cargo del formato que durante los últimos años conducía Jesús AM.

Seguiremos Informando

Antena 3 lidera con ‘Diana’ (12%) ante el mínimo de ‘Mad in Spain’ (7,5%)

El prime time del último domingo de agosto ha dejado pocas sorpresas en términos de audiencias. El cine de Antena 3 ha liderado la noche gracias a la película Diana que se ha apuntado un 12% de share y 1.591.000 espectadores.

En La 1 la cinta Los juegos del hambre ha alcanzado la segunda posición tras reunir a un 10,1% de cuota media de pantalla y 1.363.000 seguidores. En Telecinco Mad In Spain registró mínimo histórico con un 7,5% de share y 808.000 fieles.

En laSexta el cine también fue el protagonista dominical. Bait (emitida a partir de las 23:00 horas) se quedó con un 5,2% y 566.000 espectadores, mientras que la nueva entrega de Espíritu Salvaje en Cuatro tuvo que conformarse con un 3,9% y 511.000 televidentes.

El domingo es cosa de Antena 3

En el cómputo global del día Antena 3 lideró la jornada del domingo con un 11,4% por delante de La 1 (9,9%) y Telecinco (8,7%). En la batalla de las cadenas secundarias Cuatro (6,8%) venció a laSexta (5,1%).

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto