En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Las Campos’ arrasan en su estreno con 2,3 millones de espectadores

Las Campos, una de las grandes apuestas de Telecinco para este verano, ha arrasado en un jueves sin demasiada competencia. Mediaset exprimió al máximo el programa emitiendo un previo de casi una hora que sirvió de antesala para el debut del reality –documental para Telecinco- en que se mostró la vida cotidiana de María Teresa Campos y su hija Terelu. Como era de esperar Las Campos tuvieron tantos detractores como fanáticos convirtiéndose en trending topic mundial en redes sociales. 

La audiencia total del primer programa de Las Campos fue de 2.361.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla, un gran dato considerando las actuales audiencias de agosto. El programa de María Teresa y Terelu mejoró incluso los datos del Baloncesto de España-Francia y cuartos de final de los Juegos Olímpicos emitido el día anterior y a casi todos los líderes del prime time de las últimas tres semanas, sin incluir el fútbol. Por descontado que el primer episodio de la serie titulado  Mamá no me reconozco en el espejo lideró su franja a gran distancia del taekwondo femenino con 1,5 millones y la película de Antena 3 que se quedó en 1,4 millones.

Campos 1

¿El secreto del éxito? Básicamente el morbo por ver a dos figuras recurrentes de las revistas del corazón en su vida más cotidiana. Eso, y el impresionante despliegue de Telecinco que durante toda la semana ha machacado con autopormo a sus espectadores en todos sus programas. De hecho, el debate previo al programa –que duró más de una hora- llegó a los 1,6 millones de espectadores, un aceptable 13,8% de share. Este éxito de audiencias allana el camino a nuevos episodios de Las Campos, que recordemos solo han grabado dos entregas a la espera de ver la acogida del público.

El fenómeno televisivo del verano –como lo vendió Telecinco- nos mostró a Las Campos tal como son o al menos como nos quisieron mostrar. María Teresa Campos se vio bastante poco amable con su personal de servicio –María, su asistenta, se robó el protagonismo en los primeros minutos- que gusta del lujo, con un pronto de cuidado y que no duda en recibir a sus amigos en casa con gran boato. Por su parte, Terelu se mostró constantemente obsesionada con su peso y siempre buscando la manera de perder kilos ¿El mensaje global? Dos nuevas ricas ostentosas que mantienen a flota sus carreras profesionales gracias a Telecinco.

Las Campos: morbo a cambio de audiencias

De fondo, un casoplón de infarto y muchas historias cotidianas en las que se explota al máximo el universo Telecinco. Desde la aparición de Carlota Corredera, pasando por los planos del plató de Sálvame donde Terelu trabaja algunas tardes, el back stage y los pasillos de la sede de Fuencarral. Incluso viendo el programa, por momentos daba la sensación de que estábamos en un eterno bucle de autopromo de la cadena del entretenimiento.

No obstante, después de ver el programa no queda claro cuál era el objetivo de María Teresa Campos y Terelu al abrir sus vidas. Para Telecinco es evidente que lo único que importa son las audiencias de Las Campos y para ello no han dudado en ridiculizar a sus protagonistas en varias ocasiones durante el documental-reality. Pero ¿tenía necesidad María Teresa Campos de exponerse después de su brillante y dilatada carrera como periodista y presentadora de televisión? Incluso en más de una ocasión dio la impresión de que el programa realizaba una secreta venganza a nombre de su jefe Paolo Vasile tras los comentarios de María teresa Campos llamándole gilipollas hace más de una década. Veremos que nos depara el próximo episodio. Y los siguientes, si es que se graban.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.