En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE retransmitirá ‘Europe shine a light’, el programa que sustituye a Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) de Eurovisión prepara un especial tras su cancelación a causa del coronavirus. Europe shine a light (Europa enciende una luz) sustituirá al festival de música y rendirá homenaje a las canciones participantes de este año.

RTVE se ha unido a esta iniciativa y retransmitirá en directo el programa el 16 de mayo a las 21:00 horas. El objetivo de este especial es transmitir un mensaje de unión y esperanza a los ciudadanos. Será un programa no competitivo cargado de sorpresas para los espectadores.{wbamp-show start}

eurovision blas cantó (1).jpg{wbamp-show end}

La UER, junto con las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, realizará un programa en el que se presentarán las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam. Además, Europe shine a light reunirá a los artistas de esta edición desde sus casas para que interpreten canciones históricas del festival.  

Blas Cantó seguirá siendo el representante español

A pesar de la cancelación del festival, Blas Cantó participará en el programa como representante español de 2020 con su tema Universo. El cantante murciano llevaba mucho tiempo esperando este momento y se mostró muy triste cuando se conoció la noticia de la cancelación. Pero desde el primer momento estuvo dispuesto a representar a España en la próxima edición.

 

Europe shine a light espera reunir a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo con un formato totalmente nuevo. Las videoconferencias están siendo el modelo seguido por miles de programas en todo el mundo y ahora Eurovisión se suma a esta idea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.