En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

VÍDEO: Bieito Rubido ‘Hemos procurado mantener el mayor capital humano y talento dentro de ABC’

El director del Diario ABC Bieito Rubido ha tenido una extensa conversación con prnoticias en la que ha analizado la actual situación del diario de Vocento, su receta para afrontar la crisis y el futuro de la centenaria cabecera. Éste es el prero de tres bloques en los que analizamos la gestión del diario, su posicionamiento político y el futuro. En esta entrega Rubido no duda en calificar de ‘inmejorable’ el actual estado de forma de ABC, fruto de una dura reestructuración que, a su juicio, a rendido sus frutos tanto estéticos como de contenidos.

 

 

‘Estamos en uno de nuestros mejores momentos’ Con esta frase cargada de intención y de optismo Bieito Rubido comienza la entrevista sentando las bases de nuestra conversación. El director de ABC cree que se han adelantado a sus competidores en el ajuste de su estructura y en el cambio de su planteamiento periodístico, lo que le permite, a su juicio, estar mejor preparados para ganar posiciones ahora que la crisis de la prensa comienza a remitir.

 

Un periodo en que ABC ha recortado dos terceras partes de su plantilla, un ‘proceso doloroso’ para Rubido, pero que según indica no ha afectado ‘en absoluto’ la calidad del diario. ‘Hemos procurado mantener el mayor capital humano y talento dentro de esta Casa’, afirma convencido ‘a pesar de las circunstancias que nos obligaba la coyuntura’. Defiende además que estos recortes no se han centrado en despedir sólo a redactores senior. ‘Hemos combinado calidad, experiencia y juventud en esta plantilla’, recalcó. Indica además que ‘a día de hoy pocos recortes se pueden seguir haciendo en este sentido’.

 

 

En relación a la mejora de los datos publicitarios y a la crisis de ventas que se sigue manteniendo en la prensa, el Director de ABC recuerda que ‘nuestro diario es que menos cae en venta en quiosco en relación a nuestros competidores’. Defiende además el compromiso de la cabecera de tener una difusión exclusivamente centrada en ventas y en suscripciones, ‘a diferencia de nuestros competidores que tiran ejemplares a la calle en venta en bloque’.

 

Para Rubido la clave para detener esta crisis es splemente el buen hacer periodístico: ‘dar lo que los demás no dan, que lo que des sea cierto y que además lo cuentes con mucha calidad’. Respecto de las promociones  y de su daño a la difusión la ha  calificado como un ‘veneno que se ha inoculado conscientemente la prensa’ y que no se podrá erradicar mientras no se produzca un verdadero acuerdo en el sector que, a su juicio, ‘está lejos de producirse’ en estos momentos.

 

¿Rejuvenecen los lectores de ABC? En este tema Rubido reniega de este ‘tópico’ y recuerda que el actual ABC tiene un concepto mucho más moderno. ‘No estoy de acuerdo con esta afirmación de que ABC sólo tiene lectores de mayor edad’, ‘Incluso veo  a muchos jóvenes la calle con el diario ABC’, apunta. Incluso concluye que ABC es un periódico muy joven, con 110 años, y en muchos aspecto bastante más progresista que algunos diarios con los que competos’, ha concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @canocadiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.