En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

VÍDEO Bieito Rubido (2) ‘el diario ABC no apoya ciegamente al Partido Popular ni al Gobierno’

En la segunda parte de nuestra entrevista con Bieito Rubido, el director de ABC entra de lleno en temas políticos rehuyendo la etiqueta de ‘diario de derechas’. Recuerda que siguen unos principios que a su juicio comparten ‘el 80% de los españoles’ y que sólo apoyan al Partido Popular en determinados temas. El día del encuentro nos encontramos con una tada emblemática en que ABC titulaba ‘La independencia (de Cataluña) sería la ruina’. Y el tema catalán es precisamente uno de los hilos conductores de esta conversación.

 

 

 

¿Qué defiende ABC se pregunta el propio Rubido? Y segundos más tarde se responde recitando su ideario: la unidad de España como ‘más del 90% de los españoles’, defendemos el orden constitucional, defendemos la libertad, la libertad de empresa, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. ‘Precisamente en base a esta libertad de pensamiento me sorprende que en la prensa española existan diarios que utilicen secciones enteras para criticar a la competencia’ (DESCÁRGATE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA).

 

Sin querer dar nombres aunque en clara referencia al diario ‘El País’, agrega que esta situación le parece ‘profundamente antidemocrática’. ‘Precisamente en el adn de ABC está defender esta libertad y ello nosotros somos actualmente el gran pozo de tolerancia de periodismo español’. Respecto de los vaivenes ideológicos de ABC en el pasado, prero intentando ir al centro, pero luego volverse a la derecha un poco más extrema, Rubido niega estas etiquetas: ‘Ni antes queríamos ir tan al centro ni ahora estamos radicalizados’ indica.

 

 

Rubido vuelve a recalcar que entre los principio se ABC se defiende la familia, la unidad de España, la Constitución, el juego democrático, la Monarquía ¿Y el Partido Popular? El director de ABC deja en claro que no apoyan al PP sino que splemente este código ideológico coincide en muchos aspectos con los del partido gobernante. ‘Hemos apoyado a Rajoy en todo su pulso reformador, que se pedía desde España y desde el mundo, pero no le hemos apoyado en temas como su tibieza ante el tema catalán y en el tema de las víctas del terrorismo’.

 

Y concluye con un tajante ‘el diario ABC no apoya ciegamente al Partido Popular ni es del PP’, ‘el PP comparte con ABC algunas ideas, pero que ABC las tiene hace 110 años’, concluye.

 

Seguiremos Informando…

 


Seguir a @canocadiz

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.