En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Gol TV: tres meses para remontar abonados, definir su futuro y anunciar el destino de Gol Mundial

Gol TV ha cerrado el año 2013 con 237.178 abonados, el dato más bajo para cerrar un año desde que se lanzase la plataforma en 2009. La cifra además llega en plena campaña de la plataforma para promocionar Gol Mundial, el único canal que emitirá el Mundial de Brasil al completo, a falta de que se anuncie el acuerdo con Movistar u otra plataforma de pago para compartirlo. No obstante, con el cierre de AXN, el otro operador de TDT de pago, queda muchas interrogantes respecto de un canal que no aumenta abonados, pero que ocupa una señal TDT, en momentos en que se tienen que cerrar nueve frecuencias.

 

 

Gol TV logró su mejor momento de abonados al cierre de 2011 con 383.000 seguidores. No obstante, a partir de esta fecha, los descensos han sido paulatinos. Las cifras oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) indican que en 2012 cerró con 290.000 abonados y en 2013 con 237.000, un retroceso del 18% en cuatro trestres y una pérdida neta de 53.000 seguidores.

 

Estas cifras llegan además semanas después de que AXN anunciaba su marcha de este sistema, dejando una serie de interrogantes, respecto de la viabilidad de la TDT de pago. En Gol TV siempre se ha señalado que la rentabilidad de Gol TV no está tanto en abonados, sino que en la ventana que representa para emitir los contenidos y derechos detivos de Mediapro.

 

No obstante, con la ejecución del cierre de nueve cadenas de TDT antes del 6 de mayo, su posición en el espectro radioeléctrico cobra mayor tancia estratégica. Ocupa una de las señales de Atresmedia fruto de acuerdos anteriores a la fusión con la Sexta y hay un contrato en vigor, pero el cambiante escenario audiovisual hace que no demos nada sentado.

 

De momento, la cadena sigue trabajando en intentar mejorar sus abonados de la mano de Gol Mundial, el único canal que emitirá todos los partidos del Mundial de Brasil 2014. No obstante, sigue postergando el anuncio del alquiler de este canal en otra plataforma de pago. Todo apunta que Movistar TV se quedará con la emisión de Gol Mundial para operadores de pago, pero el anuncio se sigue retrasando. Y ya sólo restan 65 días para el comienzo de Mundial de Brasil.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.