En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Falsa alarma: El Ébola pasa de largo por España tras dar negativo el paciente que parecía infectado

Las noticias en referencia al virus del Ébola no pueden ser más desalentadoras cuando la propia OMS ha alertado que en el mundo se ‘subesta la magnitud’ del brote. Con elevadas cifras de fallecidos y contagiados, el sábado pasado el punto de atención se situaba en Alicante, donde un ciudadano nigeriano era aislado, aunque estaba estable, ante la posibilidad de padecerlo, habiéndose activado el protocolo Ébola. Finalmente todo quedaba en un susto al dar las pruebas realizadas negativas.

Los últos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desvelan que ya han fallecido el virus del Ébola 1.145 personas estando contagiadas en la actualidad 2.127. La OMS alerta de que en el mundo se ‘subesta la magnitud’ del brote poniendo de relieve la necesidad de tomar ‘medidas extraordinarias’. Por su parte, Médicos Sin Fronteras ha advertido que el brote de Ébola se extiende con rapidez pudiendo llevar un míno de seis meses controlarlo.

 

El pasado sábado un hombre de origen nigeriano, que recientemente había viajado a su país, ingresaba en el Hospital San Joan de Alicante para posteriormente, una vez barajada la posibilidad de estar infectado con el virus del Ébola, ser trasladado al hospital de San Joan, centro de referencia para el Ébola en la provincia de Alicante, siendo inmediatamente activado el protocolo la enfermedad.

 

Una vez estabilizado el paciente sólo quedaba esperar lo que determinarán las pruebas epidemiológicas realizadas al enfermo, que habían sido enviadas al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, con el fin de clarificar si se trataba del virus del Ébola o no. Todos los test, fortuna, daban negativos descartándose que el paciente se hubiera contagiado con el virus del Ébola. Los últos datos apuntan a una posible una amigdalitis del paciente nigeriano.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.