En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Carlos Recio (Portavoz): ‘La preocupación por el precio es fundamental’

prnoticias entrevista a Carlos Recio, director general de la agencia Portavoz, que este año ha cumplido veinte años en el sector de la comunicación y el marketing. La agencia ha sabido ‘capear’ el temporal apostando por la oferta de servicios y su implantación en Madrid y la consolidación en Murcia.

Este 2015 todos los días 20 de cada mes son motivo de celebración en la agencia Portavoz. Y es que el 20 es precisamente el número de años que lleva esta agencia en el mercado, un hecho que bien merece la pena celebrar todos los meses con acciones sorprendentes. La agencia Portavoz nació hace dos décadas en Murcia, donde se ha consolidado, y desde hace 6 años ofrece servicios de comunicación integrales en Madrid, donde se trasladaron justo cuando estalló la crisis económica. ‘Abrimos en Madrid hace 5 años y desde ahí hemos ido creciendo cada vez más. Tenemos una visión nacional de la comunicación y por tanto no nos era ajena. Hicimos una apuesta y nos salió muy bien’, asegura el director general de Portavoz en prnoticias. En este sentido, Carlos Recio apunta que ‘en Madrid hay muchísima más profesionalización del cliente. En Murcia es muy normal que tu interlocutor sea el gerente o el director general, es decir, no se apuesta tanto por el marketing o la Comunicación’.

Portavoz lleva desde el año 1995 ofreciendo ‘servicios de Comunicación integrada’. ‘Desde la creación y concepción de la idea para una campaña publicitaria y la puesta en escena en todos los medios y soportes que se pueden hacer en el mercado nacional (..) con una gran fortaleza en el gabinete de prensa y en el mundo digital’ explica Carlos Recio. Además, el director de la agencia destaca  que ‘en el mundo digital es la parte de nuestro negocio que más crece’.

Respecto a las tendencias del mercado de las agencias de marketing comunicación y publicidad, Carlos Recio apunta a 2015 como un año de inflexión en el sector. ‘Nosotros en el 2014 hemos observado un cambio de tendencia que en el 2015 se está consolidando. Decir otra cosa es mentir. Es la sensación que tiene Portavoz, la sensación que tienen nuestros socios y esperamos que sea una sensación totalmente cierta con el cierre del año. Sí que es cierto que por el momento hay más propuesta que realidad. Antes te proponían dos cosas y hacías las dos;  ahora te están proponiendo 10 y haces 4’, confiesa el director general de Portavoz en prnoticias.

Pero no solo los clientes han cambiado su visión sobre la necesidad de utilizar la comunicación como arma estratégica para generar valor y negocio, también sus exigencias, apunta Carlos Recio. ‘Se ha cambiado mucho, la preocupación por el precio es fundamental junto con el retorno de la inversión. El cliente ya no tiene un presupuesto y lo tiene que invertir. El cliente tiene un presupuesto al que tienes que buscar la mejor forma de rentabilizarlo; con lo cual, tú tienes que intentar demostrar al cliente que el precio que te va a pagar es el mínimo para obtener el máximo retorno’, reconoce Recio.

Sobre Portavoz

Portavoz es una agencia de publicidad, marketing y comunicación con oficinas en Murcia y Madrid. Está formada por 24 creativos, diseñadores, productores, planificadores de medios, ejecutivos de cuentas, periodistas y community managers. 

Trabaja para importantes clientes entre los que se encuentran, entre otros, BMN, Cofides, Dialprix, Endless, Paramount, Acuamed, Hida, Marvimundo, Terra Fecundis, Ferrovial, Frutas El Dulze, Nueva Condomina, SABIC, Grupo Huertas Automoción, Grupo Caliche, Vidal Golosinas, Syngenta, Golden Foods o Cáritas Diócesis de Cartagena.

Portavoz forma parte de INRED, siendo su delegación en el Sureste. INRED es especialista en marketing regional y cuenta con ocho agencias líderes en sus zonas, con sede central en Madrid. Su objetivo es lograr la mayor eficacia posible en todo el territorio, muy cerca de los mercados donde se consumen los productos, atendiendo a las diferentes realidades sociales a las que se dirigen.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.