En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

De una forma entretenida, la nueva App Uniks ayuda a descubrir la identidad personal y mejorar el autoconocimiento

¿Somos como creemos que somos o como nos ven los demás? Con el objetivo de permitir a las personas aumentar su nivel de autoconocimiento de una forma entretenida, nace Uniks, la red social, disponible a través de una App, en la que los usuarios crean su perfil personal con los atributos que mejor les caracterizan a partir de las evaluaciones positivas que reciben de sus amigos y contactos. De esta forma, la App permite a las personas realizar un análisis 360º de su identidad personal, dar y recibir feedback, identificando sus virtudes, las áreas de mejora y, así, adquirir un mayor autoconocimiento.

Una forma diferente para obtener reconocimiento reforzado. En las redes sociales son los usuarios los que aportan el contenido a sus perfiles, en Uniks lo aportan los demás. De esta forma, “Uniks fomenta conversaciones saludables y significativas sobre quiénes somos realmente, cuáles son nuestras virtudes destacadas”, comentan las coaches Ester Vilajoana y Monica Evason.

Una App entretenida, positiva y útil. A través de la App las personas se evalúan, no se puntúan. La evaluación siempre es positiva, reconfortante y valiosa.

La App cuenta con una interfaz intuitiva y rápida. Una vez registrados, los usuarios realizan su autoevaluación e invitan a sus amigos a evaluarse mutuamente. El proceso de evaluación no dura más de 2 minutos y consiste en la selección del tipo de relación, los atributos que mejor la caracterizan, la identificación del área de mejora y la escritura de un mensaje privado.

Además, Uniks informa sobre el autoconocimiento personal al comparar la autoevaluación con el perfil obtenido de las evaluaciones de terceros. La autoevaluación y el mensaje final son contenidos privados, mientras que las evaluaciones y sus autores son contenido público y, por tanto, visible para todos.

Según Manuel Casals, fundador de la empresa: “Todos podemos ser especiales y únicos. Por ello, para el nombre de la App quisimos transmitir esta idea y nos inspiramos en el concepto de ‘único’ o ‘unique’. Creemos que este beneficio personal tiene un potencial transformador global, porque una mejora a nivel individual también repercute en los demás multiplicando su efecto.”

Para familiarizarse con el proceso de evaluación, Uniks ofrece la oportunidad de evaluar a personas famosas y conocer la opinión pública sobre ellas. Actualmente la App cuenta con 200 perfiles de celebrities, clasificados por categorías y cuyo perfil se publica en la web.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.