En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Llorente & Cuenca aumenta sus ingresos en Colombia (+67%) y se coloca en el top 5

María Esteve, directora de Llorente & Cuenca Colombia

La agencia de comunicación Llorente & Cuenca está de enhorabuena. Según la publicación colombiana Pulzo, la consultora ha sido la firma con mayor crecimiento en sus ingresos durante el ejercicio 2014-2015 en el país sudamericano con 4.393 millones de pesos y se coloca en la quinta posición en el ranking de las empresas de comunicación más importantes en el país.

El ranking de las agencias de comunicación que más dinero ingresaron en el ejercicio señalado se compone de la siguiente manera: FTI Consulting (9.388 millones de pesos), Imagen y Relaciones Públicas S.A.S. (8.532 millones), Newlink Comunicaciones Estratégicas (8.377 millones), Dattis Comunicaciones (7.437 millones) y Llorente & Cuenca Colombia Ltda. (4.393 millones).

De este modo, Llorente & Cuenca es la agencia de comunicación que mayor incremento de ingresos ha obtenido, con un aumento del 66,9% y se sitúa en el quinto puesto de las agencias de comunicación más importantes por facturación en el país. En declaraciones para La República, María Esteve, directora de la oficina ha señalado que “nosotros trabajamos para múltiples sectores y marcas. Destacan en nuestra cartera de clientes los sectores financiero, salud y construcción e infraestructura, entre otros”.María asumió la Dirección General de la operación colombiana en julio de 2013, tras haber ocupado la Dirección de Comunicación Corporativa de CorpBanca –uno de los principales bancos del país (antes Banco Santander)–, donde permaneció dos años.

En términos globales,  Llorente & Cuenca cerró 2015 con unos ingresos por honorarios globales superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los que el 20% provienen de crecimiento orgánico.

Las oficinas propias de Llorente & Cuenca de América Latina y Miami (EE.UU.) aportan a la compañía cerca del 65% de sus ingresos actualmente. En 2015, tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20%, respectivamente. El objetivo de la compañía es que los ingresos de las oficinas en el continente superen el 75%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.