En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Hey AV desgrana las claves de Google Allo

El logo de Google Allo.

Google ha presentado recientemente su nueva aplicación de mensajería instantánea, Google Allo. Para competir contra Whatsapp y Facebook Messenger, ambas con más de 1.000 millones de usuarios activos únicos mensuales, la multinacional ha apostado seguro por las tendencias de comunicación personal digital del momento. Así, la agencia de Comunicación Hey AV disecciona los puntos clave de esta declaración de intenciones para mostrar al público esta herramienta, y avisan: “¡Ponte al día, nunca son suficientes redes sociales!”.

Google propone la mensajería inteligente

Tal y como explica Hey AV, “Google quiere adelantarse como ya hace nuestro teclado táctil, a lo que queremos comunicar a nuestro receptor, ya sea a través de texto o elementos gráficos que usemos a menudo. Así, comunicar más y más rápido. Hola a los textos predictivos y a las respuestas automáticas”.

Además, añade un ayudante invisible: Google Assistant, que aunque ya existía antes que Allo, hasta ahora no parecía despertar el entusiasmo de los usuarios. Sin embargo, avisa la agencia, “con Allo supone una vuelta de tuerca a la mensajería instantánea: A través de su propio chat privado podremos preguntarle por el tiempo, sitios para comer cerca, traducir un texto, los resultados del partido, e incluso pedirle jugar a algo para pasar el rato. Otro punto interesante es que podremos compartir a Siri ¡Ups, perdón! Podremos compartir a Google Assistant en nuestras conversaciones con nuestros amigos. En definitiva, toda la información que necesites, a tu alcance sin salir de Allo”.

Exprésate (mejor)

“Google hace hincapié en este lema, homónimo al hit pop del artista Labrinth que suena en el video de presentación. Exprésate con stickers, como tanto te gusta usar en Facebook Messenger; exprésate con ‘doodles‘ (garabatos), la revolución que nació en Snapchat y que convierte tus fotos en un lienzo para dibujar con el dedo; exprésate también con emojis y texto”, indica Hey AV, pero advierte: “¡pero ojo, que Allo le da una vuelta e implementa la gran novedad de poder hacerlos muy grandes!”

¿Promete Google Allo?

La agencia de Comunicación señala que “si bien es cierto que Allo ya supera el millón de descargas, es pronto para coronarla como una revolución, o incluso como una moda. Parece una aplicación que reúne lo más destacado de todas las redes sociales, y aunque presenta puntos fuertes como su asistente, que te invita a permanecer más tiempo en la app y menos navegando por el teléfono en Hey nos preguntamos: ¿Resultará esta fusión de funcionalidades práctica para el público o se irá a la última fila junto con Google +?”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.