En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Foro América de Estudio de Comunicación recibe al Pte. del senado argentino

Imagen del Foro América

El Senador y Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación Argentina, Federico Pinedo, ha sido el invitado de la última edición del Foro América, un encuentro organizado y promovido por Europa Press y Estudio de Comunicación, y patrocinado por Abengoa y con la colaboración de Tecnocom.

Pinedo, personaje relevante en el actual escenario político argentino y  primero en la línea de sucesión a la Presidencia, ha repasado la situación de su país y ha insistido en el buen clima socioeconómico que se ha creado con el cambio de gobierno.

Pinedo pertenece al partido del presidente Mauricio Macri y es funcionario de mayor rango en la Cámara Alta, excepto ante la presencia del Presidente titular del Senado, que es el vicepresidente de la República Argentina, hoy Gabriela Michetti. Durante su intervención en el Foro, el senador se ha referido a la situación de diversos países latinoamericanos. Así, sobre el rechazo al acuerdo de paz en Colombia ha sido optimista y ha valorado el hecho de que el presidente Santos haya incorporado a la mesa de negociación a la oposición de su partido “lo cual –ha dicho- dará una mayor consistencia al proceso y podrá construirse una paz más duradera”. En cuanto a Venezuela ha destacado que el país se encuentra en un clima de “catástrofe humanitaria y se ha convertido en una sociedad fallida”. En cuanto a Brasil ha comentado que la delicada situación del país puede ser una oportunidad para Argentina para realizar inversiones en este país.

Foro América es un punto de encuentro informativo entre dirigentes políticos y empresariales de América Latina y España cuya finalidad es fomentar el diálogo y las relaciones entre los líderes latinoamericanos y los empresarios y periodistas españoles. Estos encuentros contribuyen al fortalecimiento de este tipo de relaciones institucionales así como al desarrollo y crecimiento económico y social de las naciones y empresas que forman parte del evento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.