En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La música y el marketing forman el maridaje perfecto

Un concierto de Amaral en el Sonorama Ribera. FOTO: Wikimedia Commons.

Para la agencia de comunicación Hey AV, la música y el marketing son la pareja ideal, y así lo cuentan en un nuevo post de su blog. Basta con pensar en la Navidad. “Las sonatas que las marcas inventan con motivo de la Pascua comienzan a resonar en nuestros cráneos, muy a nuestro pesar”. “Vuelve a casa vuelve…”, “Hola soy Edu, feliz Navidad” son sentencias reconocibles por todos. “ ¿Quién no recuerda estos míticos comerciales? ¿y por qué lo hacemos? ¿por el producto tan singular y necesario que presentan?”, se pregunta Hey, y responde que es por la capacidad reminiscente de la sintonía que los acompaña.

Según la agencia de comunicación, “con el paso del tiempo el idilio entre marketing y música se ha ido sofisticando dejando atrás la mera sonorización de anuncios para demostrar que el poder de la música a la hora de crear imagen de marca es hoy incuestionable”. “Se trata de una herramienta con un gran potencial a la hora de intentar conectar con nuestra audiencia aspiracional”, aclaran. “Desde hace algún tiempo venimos escuchando que la publicidad de nuestra época se medirá en función de la capacidad que tengan los marketeros de emocionar a su público. Aquí es donde el cuarto arte entra en juego”, continúa Hey AV. “El neuromarketing ha demostrado que la música, además de tener una elevadísima capacidad reminiscente como ya hemos dicho (en ocasiones superior a la del eslogan), estimula partes de nuestro cerebro vinculadas a la generación de emociones. Las emociones generadas se asocian de este modo con la marca objeto de la campaña musical creando una conexión de valores marca-consumidor muy interesante”, explican.

Hey AV pone un ejemplo: las marcas que luchan por patrocinar festivales de música. “La industria festivalera mueve unos 450 millones de Euros en nuestro país sólo en entradas, esto significa que 2,5 millones de jóvenes se ponen cada año en ruta festivalera dispuestos a partir la pana y a volver a casa sin que les quiten lo bailao”. “Esta jugosa cifra no ha pasado desapercibida para las marcas cuyo target es afín (o aspiracional) para con los asistentes a este tipo de eventos”, resumen.

Ejemplo con nombre y apellidos: la relación entre la D.O. Ribera del Duero y el festival de música Sonorama Ribera, “la cual va mucho más allá de un simple patrocinio”. “El vino ha logrado integrarse en la cultura del festival sin desentonar lo más mínimo, a través de escenografía, catas en bodegas durante las mañanas festivaleras, concursos y muchas más acciones llevadas a cabo en el seno del festival”, explica la agencia de comunicación.

“Las posibilidades en este terreno son infinitas, ‘Imagine’, crea y estarás más cerca de encontrarte ‘‘knockin on heavens door’, concluye Hey AV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.