En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

T2O media inaugura sede en Estados Unidos

Houston. FOTO: Wikipedia.

La agencia de comunicación T2O media ha inaugurado una sede en Estados Unidos, concretamente en Houston, Texas. Ésta es la sexta sede del grupo, que se suma a las de España (sitas en Madrid y Barcelona), Italia (Milán y Trento) y México.

Sede T2O Houston

Tal y como explican desde la agencia, con esta expansión pretenden acompañar a sus clientes “en su proceso de internacionalización”, además de proseguir su camino “como agencia de medios innovadora”. “Estar en uno de los mercados más punteros como es EE.UU. será clave para seguir consiguiendo grandes logros juntos”, añaden.

Óscar Alonso, CEO de T2O media, ha declarado respecto a la nueva sede que “después de 13 años de actividad y cinco sedes, para T2O media abrir operaciones en EE.UU. es una oportunidad única de seguir innovando y llevando a cabo estrategias globales de marketing digital. En un mundo con perspectivas cada vez más internacionales, las marcas europeas y latinoamericanas con las que venimos trabajando, nos pedían a gritos dar el paso para tener un partner local en EE.UU. que les diera el mismo nivel de servicio y confianza que han tenido hasta la fecha con T2O media en el resto de mercados”.

Además, Alonso reconoce que “Texas es el segundo estado económicamente hablando de EE.UU., detrás de California”. Esta circunstancia, explica, evidencia “la apuesta de T2O media por tener una fuerte presencia local en Texas y convertirse en una de las agencia de medios digitales de referencia en este estado a medio plazo”.

La importancia de EE.UU.

Según T2O media, EE.UU. marca tendencia en el sector digital, siendo uno de los países más innovadores y que más invierte en publicidad. Según el último eMarketer, la inversión publicitaria en medios digitales en EE.UU. superará los 93.000 millones de dólar en 2020, con un incremento interanual del 9,4%. Son muchos los sectores que están aumentando su inversión en marketing digital: destacan las entidades financieras, el sector automovilístico, el de retail y travel, cuya apuesta por el canal online se incrementó en más de un 20%.

Muchas de las tendencias de marketing en España ya están asentadas en EE.UU., donde por ejemplo casi un 70% de la publicidad display y más de la mitad de la inversión en vídeo digital se hace a través de la publicidad programática, Facebook y Google se consolidan como líderes indiscutibles y la publicidad mobile crece exponencialmente, un 89% con respecto al año anterior.

El crecimiento de la publicidad digital cosechado en Estados Unidos durante el primer semestre del año (un 19% más) es equiparable al reportado en España, que fue del 15,2% en el mismo periodo. Sin embargo, en términos absolutos, la situación no resiste comparación alguna. Y es que si en Estados Unidos la inversión total entre enero y junio fue de 32.700 millones de dólares, en nuestro país apenas llegó a los 193 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.