En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La celebración de Navidad de Moncloa con los periodistas: en enero y con Cataluña como eje

Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación

El final de 2017 no fue nada fácil para el Ejecutivo. El conflicto catalán, la aplicación del artículo 155, la celebración de elecciones autonómicas, la huída de Carles Puigdemont a Bélgica, la decisión del juez Llanera de mandar a prisión a Oriol Junqueras y ‘los jordis’… Es por ello que la tradicional copa de Navidad que Moncloa celebra con los periodistas no tuvo lugar en diciembre, pero la cita quedó pendiente hasta que las aguas se calmasen un poco. Y ese momento llegaba este martes 16 de diciembre con un tardío brindis donde se vislumbraron ausencias y donde Cataluña y los corresponsales extranjeros se han erigido como los protagonistas ‘involuntarios’ de la cita.

Mariano Rajoy y algunos de los miembros de su Gobierno han compartido corrillos y chascarrillos con un amplio elenco de nombres muy representativos de los medios de comunicación nacionales que como decíamos en líneas superiores han quedado ‘eclipsados’ en esta ocasión por los corresponsales extranjeros. El Ejecutivo ha aprovechado la cita para corregir un error que les ha llevado a generar una pésima imagen en medios de todo el mundo.

Los populares se han dado cuenta de que su mala comunicación con los corresponsales y la buena estrategia del Govern y de los independentistas ha provocado que estos profesionales informasen en sus medios del conflicto catalán desde un prisma nada positivo para el Gobierno de Rajoy. Ayer intentaron subsanar este déficit prestándoles más atención de la habitual a los corresponsales, aunque sin dejar a un lado a los pesos pesados del cuarto poder patrio.

La convocatoria liderada por el Ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, contó con numerosos profesionales ‘amigos’ y también con otros mucho más críticos con los populares. Todos juntos, pero no revueltos muchos comentarios ausencias como la del ya expresidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. Una falta que fue cubierta por otros directivos del Grupo pertenecientes a ‘El País’.

Sacando pecho llegaban a Moncloa otros nombres como los de Fernando Giménez Barriocanal, Carlos Herrera o Juan Pablo Colmenarejo, presidente y locutores estrellas de la Cadena COPE. Igual hicieron otros rostros de TVE cercanos al PP como los directivos Eladio Jareño, José Antonio Gundín o Álvaro Zancajo y otros presentadores como Jenaro Castro o Sergio Martín. Periodistas colaboradores de la vieja escuela o consejeros Delegados como el de Mediaset, Paolo Vasile, tampoco han querido perderse la tardía copa de Navidad.

Siempre con un objetivo en el horizonte, el encuentro de este año en Moncloa ha tenido a la palabra comunicación como finalidad. Esa es precisamente la deuda pendiente del Gobierno de Mariano Rajoy desde que tomara posesión hace seis años y la principal crítica del propio Rajoy ante su ejecutiva la pasada semana. ¿Habrá servido para algo el brindis post navideño?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.