En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

María Asenjo (Oak Power PR): “Nuestro estilo es muy periodístico y nos funciona muy bien”

María Asenjo y José Antonio Martínez

La agencia de comunicación OAK Power ha cerrado el último año con un crecimiento de casi un 11%, destacando el crecimiento en las áreas de tecnología, alimentaria y sector jurídico. Hemos hablado con los responsables de la agencia para conocer la red de oficinas implantadas a nivel nacional, la incorporación de dos nuevos profesionales en este 2017 y la concesión de la Estrella de Oro del Instituto para la  Excelencia.  Además, la empresa está de celebración con el próximo aniversario de sus veinte años de vida.

Para María Asenjo, socia de Oak Power PR las previsiones de mejora en el sector de la comunicación y relaciones públicas son positivas: “El año que acabamos de cerrar ha sido muy positivo para OAK Power porque hemos logrado un aumento de la facturación de un 10%, similar también en beneficios. Lo que estamos percibiendo es que ya hay una consolidación de crecimiento después de unos años de recesión que han afectado al sector de la comunicación, sobre todo desde 2011”.

El éxito comercial de Oak Power PR en estos últimos meses se debe, principalmente, a la incorporación de nuevos clientes y ampliación de sectores dentro de la agencia. El trabajo de OAK Power se centra, precisamente en sacar el máximo rendimiento mediático a sus clientes con estrategias de comunicación adaptadas a sus necesidades. “Alimentación hostelería, restauración… es un sector que está muy de moda, muy mediático y necesita mucha visibilidad, mientras que hay sectores tradicionales como el sector jurídico, financiero, que necesitan una visibilidad más medida, estratégicamente más diseñada en el tiempo. Haces estrategias a largo plazo con apariciones puntuales, mientras que el sector gastronómico necesita mucha visibilidad muy constante”, asegura la socia de Oak Power PR en prnoticias.

Uno de los puntos diferenciales de Oak Power PR es su carácter eminentemente periodístico y a través del cual consiguen dar cobertura mediática a sus clientes: “Nosotros somos una agencia de comunicación periodística. Nos gusta recalcarlo, porque consideramos que la esencia del periodismo debe mantenerse y la comunicación periodística es aquella que no compra soportes, tú generas una información que tiene importancia para un entorno económico y social y de eso se hace un seguimiento porque eso es importante para la sociedad. Nuestro estilo es muy periodístico y nos funciona muy bien”, defiende Asenjo.

Otro de los puntos clave del éxito de Oak Power PR es la misma estructura de la agencia, que tiene una amplia presencia territorial a lo largo de España y Portugal. En Madrid está el centro de operaciones de la agencia y desde donde coordinan sus diferentes clientes, pero es en las regiones donde se produce el trabajo constante y cercano con los medios de comunicación y periodistas. Según explica, José Antonio Martínez, director de la oficina de Madrid de la agencia: “en Madrid tenemos una amplia oferta de muchos clientes dentro del ámbito jurídico, inmobiliario, negocios, pero en realidad el trabajo de la oficina de Madrid es el de un centro de operaciones que lo que hace es coordinar el trabajo que realizan nuestros distintos compañeros. Realizamos tareas de soporte, presentaciones, y mantenemos un contacto directo con todos los periodistas a través de nuestras informaciones”.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.