En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Sánchez toma el mando de la comunicación en Ferraz (silencio absoluto)

El silencio se ha impuesto en la comunicación de Ferraz y la Comisión Ejecutiva Federal (en funciones) de Pedro Sánchez se ha hecho con el control, entre otros aparatos de gobierno, de la comunicación. Como si de un golpe de Estado se tratase, los aparatos de comunicación del partido han sido “tomados” por la mano derecha de Sánchez, la asesora de comunicación, Verónica Fumanal. Desde el pasado miércoles la estrategia del equipo “atrincherado” en Ferraz es el silencio absoluto, solo interrumpido por la rueda de prensa de César Luena, secretario de organización del PSOE. Desde los canales oficiales en Twitter y Facebook de la formación tampoco hay actividad relevante, más allá de los comunicados de prensa.

Verónica Fumanal, asesora de comunicación de Pedro Sánchez, se ha convertido en la nueva mandamás de la comunicación de los socialistas -entiéndase por socialistas los seguidores de Sánchez-. Desde que el miércoles estallase el escándalo, con la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva del partido, la sede de Ferraz se ha convertido en una trinchera, desde la que los más allegados a Sánchez no salen ni para tomar un café. El equipo de Sánchez sigue manteniendo el poder en determinados órganos clave del partido, como el área de comunicación. Maritcha Ruiz, directora de comunicación del PSOE parece haber quedado relegada a las decisiones de la asesora de comunicación de Pedro Sánchez, Verónica Fumanal. Desde la tarde del miércoles las órdenes en Ferraz las da la mano derecha de Sánchez, aunque sea desde la sombra. Y es que los periodistas que cubren las informaciones del PSOE apenas han conseguido información y comunicaciones con los equipos de prensa del partido, más allá de los comunicados oficiales que aparecen a las puertas de Ferraz en el momento más inesperado.

La estrategia del silencio es la única solución que el equipo de comunicación que gobierna en Ferraz ha encontrado a la crisis. Ni siquiera la formación del comité director en Sevilla, respaldado por los disidentes de la ejecutiva de Sánchez y presidido por Susana Díaz ha provocado reacción en Ferraz. El silencio nunca ha sido una de las bazas de Fumanal para conseguir el apego de la opinión pública hacia Sánchez. De hecho, la suspensión de la entrevista que Pedro Sánchez tenía prevista en los Informativos Telecinco en la noche del miércoles fue el comienzo de un cambio de estrategia inaudito hasta el momento. Si bien en un primero momento el silencio pudo beneficiar a Sánchez, lo cierto es que cuanto más pasan las horas, el silencio comienza a incomodar a los medios, que esperan ávidos respuestas a la polémica de viva voz del protagonista: Pedro Sánchez.

Decisiones como no dejar entrar a los periodistas agolpados en las puertas de la sede del PSOE de Ferraz o la falta de comunicación en momentos críticos en las últimas horas han provocado el desazón por parte de los medios, que han tenido que buscar cobijo en cafetería aledañas e incluso una reconocida inmobiliaria cercana a las inmediaciones de la sede de los socialistas se ha convertido en improvisada sala de prensa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.