En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los dircom confían más en su intuición para tomar decisiones que en la analítica de datos

Gente trabajando en una oficina en una imagen de archivo.

El 59% de los directores de Comunicación confían más en su intuición a la hora de tomar decisiones empresariales que en las herramientas de análisis de datos. Este porcentaje es a nivel global, pero si desgranamos la información por regiones, crece hasta el 61% en el caso de los norteamericanos y disminuye hasta el 56% en los de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Esta es una de las conclusiones de The Rising CCO VI: Roles & Perspectives of Chief Communications Officers, elaborado por Weber Shandwick. El estudio añade que, a nivel mundial, los directores de Comunicación utilizan el Big Data y la analítica de datos para principalmente, evaluar la reputación y la imagen de marca de la compañía, según el 81% y refinar los mensajes de Marketing que lanza la compañía, tal y como declara el 80% de los entrevistados.

Sin embargo, el estudio también concluye que el 91% de los directores de Comunicación consideran lo digital y lo social media como su compañero de trabajo más fiel en el futuro. Cierran el top tres el Marketing, con un 80% y los recursos humanos, con un 79%. En este sentido y teniendo en cuenta sus expectativas de futuro, un 11% de los dircom tienen planeado contratar más profesionales digitales y de social media en un futuro cercano para su equipo.

La reputación es la joya de la corona

Otro dato a resaltar que arroja The Rising CCO VI: Roles & Perspectives of Chief Communications Officers es que si los directores de Comunicación pudieran focalizarse sólo en una función de las que habitualmente realizan, lo harían en reputación y así lo declara el 28% de ellos. En segundo y tercer lugar destacan las relaciones con los medios, según el 7% de los entrevistados y en el branding, según el 6% respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.