En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cómo disfrazarte en carnaval sin perder los derechos como consumidor

El próximo viernes 24 empieza de manera oficial la celebración del Carnaval en España y según previsiones, este año la venta online de disfraces aumentará un 21%. Los carnavaleros deben tener en cuenta cuáles son sus derechos como compradores antes de decantarse por comprar online o ponerse con la aguja y el hilo y diseñarse su propio disfraz. Para ello, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, responde a las dudas de los consumidores al respecto:

¿Qué puedo hacer cuando el disfraz no me queda bien?

El derecho de desistimiento al comprar online tiene un plazo de 14 días y este periodo comienza a contar cuando el comprador recibe el pedido en casa. En caso de que el usuario haya comprado varios productos a la vez, el plazo comenzará a contar en el momento en que el usuario tenga en casa el último paquete. Además, el consumidor debe tener en cuenta que, si el comerciante no ha informado o no ha informado correctamente sobre el derecho de desistimiento, el plazo se prolongará un año más.

¿Hay disfraces o accesorios excluidos del derecho de devolución?

Sí, hay una serie de artículos que están excluidos de devolución. Evidentemente, los productos que han sido confeccionados de forma personalizada siguiendo las especificaciones del cliente, están completamente fuera del derecho de devolución. El comerciante no puede, sin embargo, negarse a devolver un disfraz porque tenga un descuento aplicado.

¿Qué pasa si pido mi disfraz de carnaval a tiempo y lo pago, pero me llega el miércoles de ceniza?

Las tiendas online están obligadas a indicar los plazos de entrega en caso de que los productos no estén disponibles para envío inmediato. Si la tienda no se atiene a los plazos de entrega indicados, el comprador tiene la posibilidad, después del plazo acordado, de rescindir el contrato y hacer valer el derecho de indemnización. En este caso, hay que tener en cuenta que la información debe ser vinculante, por ejemplo: “entrega antes del primer fin de semana de carnaval”. Sería no vinculante si pusiera: “entrega entre 3 y 5 días aproximadamente”. Quien quiera estar seguro de que el disfraz elegido le llegará puntualmente, debe realizar la compra con suficiente tiempo de antelación.

Si he estado enfermo durante el carnaval y no he podido estrenar mi disfraz, ¿me devolverán mi dinero?

Los consumidores pueden hacer uso de su derecho de desistimiento los primeros 14 días después de recibir su pedido sin tener que dar ninguna explicación. El eCommerce está obligado a devolver el dinero en un plazo de 14 días, pero puede demorar el reembolso el tiempo necesario hasta que le haya sido devuelvo el disfraz. Una vez hayan pasado esos 14 días, el comprador pierde el derecho de devolución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.