En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Voluntarios de Danone recogen más de 200 kilos de residuos abandonados en una acción contra el littering

La compañía Danone ha organizado una acción de voluntariado corporativo con la finalidad de combatir el abandono de residuos, también conocido como littering, un problema con graves consecuencias tanto para el medio natural como el medio urbano y el marítimo. La recogida, de la que han participado cerca de 150 trabajadores de la compañía, se enmarca en el mes del voluntariado de Danone y se ha desarrollado en el Bosque de Valdelatas de Madrid, las calas de Sitges en Barcelona y el Arroyo del Salado en Lanjarón, Granada.

Voluntariado littering Barcelona

Entre los casi 150 voluntarios que acudieron a los diferentes espacios naturales, se han logrado recoger más de 200 kilos de residuos. La cantidad exacta recogida se monitorizó gracias a una aplicación móvil destinada a la caracterización de las basuras que permitió realizar un minucioso registro de la recogida y que formará parte de un informe de lucha contra el littering del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Tal y como explicó Laia Mas, directora de Public Affairs de Danone: “con esta iniciativa queremos reafirmar nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible. Tenemos una responsabilidad como gran compañía y la lucha contra el abandono de residuos es uno de nuestros pilares, pues creemos en la importancia del reaprovechamiento de materiales y del cuidado del medioambiente”.

La acción contra el littering se ha convertido así en una nueva batalla dentro del compromiso de Danone con el medio ambiente Nature 2020, bajo el eslogan ‘Creemos en un mundo mejor’. De esta forma la compañía sigue trabajando en su compromiso con la sostenibilidad de los ciclos del suelo y del agua y el objetivo de cero emisiones en 2050, con especial foco en fomentar una economía circular y dar una segunda vida a los plásticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.