En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Estrategia de Llorente & Cuenca para el futuro: cliente en el centro y más presencia en EEUU

Equipo de Llorente & Cuenca en Madrid

Desde la consultora de comunicación, asuntos públicos y reputación apuntan a nuevas plazas en Estados Unidos como objetivos a medio plazo. Así, la empresa de consultoría baraja asentarse en Houston, San Francisco o Chicago tras las aperturas de las oficinas en Miami, Nueva York y Washington. Después de haber desembarcado en los últimos años con empresas españolas en Latinoamérica, ahora, la compañía presidida por José Antonio Llorente quiere ayudar a las empresas norteamericanas a entrar en la región del sur de América.

La consultora Llorente & Cuenca ha celebrado estos días en Madrid su Reunión Internacional de Directivos, una cita donde 80 directivos de la firma han analizado los planes de futuro de la compañía, donde América será eje fundamental de la estrategia de crecimiento, un continente al que llegaron hace casi 20 años y donde se han convertido en la primera firma de consultoría de comunicación española.

Durante la reunión, los directivos de Llorente & Cuenca analizaron el Plan Estratégico 2017-2019 de la compañía, centrado en el cliente, el crecimiento, las alianzas internacionales de la compañía, la mejora de la cultura digital o las nuevas tendencias de comunicación. En palabras de Alejandro Romero,  Socio y CEO Américas de la firma, “en esta reunión estamos profundizando cuales son las claves y pilares del plan estratégico: La primera, claramente, es el cliente. Es un plan estratégico que se llama cliente-céntrico y cómo todas nuestras decisiones están girando en torno a lo que necesitan nuestros clientes”.

América es clave en la estrategia de crecimiento de Llorente & Cuenca para los próximos años. Hoy día casi tres cuartas partes de los ingresos de la firma provienen de las oficinas en el continente americano. Desde que la firma cruzase el charco hace 19 años, se ha asentado prácticamente en todo el continente. Y desde hace 2 años gracias a la apertura de su oficina en Miami, se ha asentado con fuerza en Estados Unidos, donde ha sumado las oficinas de Nueva York y Washington y con las miras en otras ciudades del país, asegura Romero a prnoticias. “Desde la oficina de Miami ofrecemos productos de asuntos públicos, en el área de consumer engagement, digital, comunicación financiera y corporativa. Igual que tenemos los escritorios de Washington y Nueva York. Sobre todo Washington especializado en proyectos con multilaterales como el Banco Interamericano de Finanzas  o la Corporación Andina de Fomento o el banco Mundial, y Nueva York más enfocado a todo el mercado de capitales. Pero estamos pensado también qué podemos hacer en Houston desde la perspectiva de oil & gas, todo lo que es el polo energético de decisión de Estados Unidos; Chicago en la parte de healthcare y comunicación para las farmacéuticas y toda la parte de San Francisco y Sillicon Valley desde el punto de vista de la nueva economía y los nuevos emprendimientos de transformación digital que están cambiando la economía”.

Para la firma presidida por José Antonio Llorente, América se ha convertido en eje fundamental en su estrategia de crecimiento, y una vez asentada en prácticamente la totalidad del continente, los nuevos retos de Llorente & Cuenca pasan por el desarrollo de mercados y ampliación de servicios. En Latinoamérica “a pesar de la ralentización del mercado”, según comenta Luisa García, Socia y COO América Latina, “queremos profundizar en mercados como el brasileño o el chileno donde vemos todavía mucho potencial de crecimiento, pero sobre todo profundizar en las áreas de especialidad”.

En la estrategia de Llorente & Cuenca para los próximos años, oficinas como la de Miami o Nueva York en Estados Unidos cobrarán un peso mucho más estratégico. “Estados Unidos es muy importante desde nuestra estrategia de crecimiento. No es tanto el volumen de negocio per se que podemos tener en una oficina como la de Miami junto con los escritorios de Washington y Nueva York, sino cómo proveemos, en este caso, de negocio a compañías americanas a nuestra red de América Latina y cómo Miami se convierte en un hub de coordinación de esos grandes proyectos multi-país que captamos en Estados Unidos y que ejecutamos y desarrollamos en América Latina”, destaca Alejandro Romero.

 

 

Estos días de intenso trabajo en la puesta a punto de la estrategia de Llorente & Cuenca para los próximos meses finalizó con un gran evento celebrado en el Palacio Real, donde clientes, empleados y amigos de la firma compartieron experiencias y conocimientos.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.