En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Hootsuite abre oficina en Madrid ¿Quién está detrás de la comunicación de su lanzamiento en España?

Romina González, Cristina Arano y Elena Álvarez en el acto de presentación de Hootsuite

La plataforma más utilizada en el mundo para administrar las redes sociales aterriza en Madrid. Hootsuite abrirá oficina en el céntrico barrio Salamanca, donde de momento se instalarán 4 trabajadoras para gestionar la actividad de la compañía, que ha incluido Madrid como parte de su plan de expansión internacional. Según fuentes que trabajan para la propia empresa, esperan que el número de trabajadores “crezca exponencialmente a finales de año”. Son más de 1.000 empleados los que la empresa tiene alrededor de los 175 países en los que tiene presencia.

La agencia encargada de llevar la comunicación de Hootsuite en España será PR Garage, una agencia que abrió sus puertas en España hace apenas un año, pero que cuenta con Carlos Hergueta y Mario Jiménez como socios directores, los cuales cuentan con una experiencia conjunta de más 30 años. Es precisamente con Mario Jiménez con quien ha hablado prnoticias para saber más acerca del lanzamiento de la oficina de Hootsuite en España.

Jiménez ha señalado que la plataforma, a pesar de ofrecer sus servicios en España, nunca había hecho comunicación en nuestro país, salvo un pequeño comunicado donde anunciaban que Hootsuite ofrecería sus servicios en español, allá por el año 2011. El director de la agencia nos confiesa que en realidad llevan trabajando con la compañía, originaria de Vancouver, Canadá, tan solo desde esta semana, y que por el momento solo está previsto que lo hagan hasta finales del presente año, donde darán su apoyo a la empresa y se encargarán de gestionar el lanzamiento de esta nueva oficina en el país.

La decisión de Hootsuite de abrir oficina en Madrid surge por ser España el segundo país con más usuarios de la plataforma en Europa, con más de 600.000 usuarios, lo que ha supuesto un crecimiento del 100% en lo que va de año con respecto a 2016. “España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí”, ha dicho Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. Por su parte, Mario Jiménez, de PR Garage, señala que “ojalá la relación entre Hootsuite y la agencia se extienda en el tiempo y sigamos trabajando juntos durante todo el año que viene”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.