En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Recetas infalibles para combinar con las burbujas del champagne

Decir que el champagne es en la actualidad la bebida asociada al lujo suena casi a una obviedad. No obstante, ¿sabías que su descubrimiento se atribuye a un accidente de un monje francés llamado Dom Pérignon (1639-1715)? ¿O que durante mucho tiempo al champagne se le denominó “vino del diablo” porque las botellas explotaban por culpa de las burbujas?

Dom Pérignon logró desarrollar un vino blanco a partir de uvas tintas, pero apareció algo que para él suponía un problema: burbujas en las botellas de su vino. Ironías del destino, pasó gran parte de su tiempo tratando de evitarlas, cuando eso fue precisamente lo que dio tanta fama a este vino espumoso.

Para celebrar el Día Internacional del Champagne y hacer un especial homenaje a esta bebida, Themomix® ha elaborado un menú compuesto por tres recetas ideales para maridar con champagne:  

Blinis de sarraceno con salmón ahumado y caviar

  • ¿Qué dos ingredientes te vienen a la mente al hablar de estilo, glamour y sofisticación? ¿Puede haber alguna combinación mejor que el caviar y el salmón?
  • Este plato, un clásico de la gastronomía rusa, es perfecto para darle un toque de elegancia a tu menú de una forma rápida, sencilla y muy saludable.
  • Thermomix sugiere acompañar esta receta con un champagne Brut Nature o Brut Rosé, y traslada tus sentidos al mismísimo Moscú.

Zarzuela de pescados y mariscos

  • Este plato, típico de la zona del Levante español, es el candidato perfecto para satisfacer los paladares más exquisitos.
  • Para la mezcla de sabores del rape, merluza, almejas y gambones, entre otros, Thermomix sugiere maridarlo con un champagne que esté a la altura, ¿y qué puede haber mejor que un champagne Rosé para resaltar el potencial de esta zarzuela de pescados y mariscos?

Crema de chocolate blanco con frutos rojos

  • Para ponerle el broche final, Thermomixpropone degustar una crema de chocolate blanco con frutos rojos.
  • En este caso, el sabor inconfundible del chocolate y la textura única de los frutos rojos darán una explosión de contraste dulce-ácido en el paladar.
  • Y para que la velada sea inmejorable, ¿por qué no acompañar este postre con la personalidad característica de un champagne semiseco? 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.