En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Jamie Cullum, protagonista del nuevo spot de San Miguel

Por segundo año consecutivo San Miguel ofrece a los ‘ciudadanos de un lugar llamado mundo’ una canción creada especialmente para ellos y lo hace de la mano del cantante y pianista Jae Cullum.

 

La marca de cervezas San Miguel ha lanzado la nueva versión de su anterior anuncio audiovisual ‘Ciudadanos de un lugar llamado mundo’. En ella se ha utilizado el tema musical ‘Everything you didn’t do’, compuesto para la campaña Jamie Cullum.

 

Además de interpretar y componer la canción, el músico inglés también será la cara visible de una campaña que sobrepasa el concepto de spot para convertirse prácticamente en un videoclip.

 

Al músico londinense le acompañan tres artistas nacionales de estilos musicales muy distintos que han puesto su voz a este tema: Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness. Se trata tanto de una suma de estilos musicales diferentes que confluyen en un mismo mensaje: no existen barreras entre los ciudadanos del mundo.

 

Con esta nueva campaña San Miguel refuerza su compromiso con la música y su voluntad de acercar los nuevos referentes musicales al público general, hecho que pretende demostrar a través de su apoyo a festivales como el San Miguel Pravera Sound, del que es patrocinador principal, y organizando conciertos a lo largo de todo el país.

 

El anuncio, grabado entre Londres y Barcelona, demuestra que ser de diferentes ciudades, tener distintos talentos, estilos, culturas e idiomas no supone una barrera para comunicarse y construir algo juntos. De hecho, cada uno de los tres artistas españoles se ha encargado de adaptar la canción a su particular estilo hasta conseguir la versión final.

 

Es la continuación del viaje alrededor del mundo que iniciaron el año pasado Oscar d’Aniello y Helena Miquel, de Delafé y las Flores Azules. La nueva campaña es un llamamiento a esos ciudadanos que se desenvuelven con naturalidad allí donde estén, como los cuatro artistas de procedencias muy diversas que se unen para la creación de una canción.

 

En el vídeo Cullum compone una canción a la que da forma definitiva gracias a la colaboración de Nita, FrankT y Carlos Sadness. Empieza en Londres con la reunión de los cuatro artistas y la grabación del nuevo tema y acaba en la ciudad de Barcelona, donde los cuatro celebran un concierto al ritmo del nuevo hno de los ciudadanos del mundo.

 

El tema fue grabado en los míticos estudios RAK de Londres, donde han trabajado artistas de la talla de Radiohead o Michael Jackson. El anuncio ha sido creado la agencia *S,C,P,F… y cuenta con versiones de 120 y 40 segundos.

 

Los directores creativos plicados han sido Toni Segarra y David Caballero; las redactoras, Isabel Martínez e Isa Sánchez; el Director de Arte, Martí Pujolas; y el equipo de cuentas el formado Natalia Cazcarra, Iciar Vázquez y Alba Bobillo. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.