redes sociales rss linkedin google+ youtube facebook twitter kioskofree

actualizado 3:11 PM CEST, 26 Apr, 2015
config

  • Published in RNE

Continúan los cambios en RTVE. Hoy se ha comunicado el cese de tres de las voces más representativas de la radio pública: Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández. Salidas que se esperaban desde el cambio de Gobierno en noviembre y el nombramiento del nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González- Echenique,  el pasado 28 de junio.

 

 

Juan Ramón Lucas ha presentado hoy su último matinal en la radio pública.  El periodista se ha encargado de dirigir y presentar ‘En días como hoy’ durante los últimos 5 años. A pesar de su éxito con un incremento de audiencia del 24,2% según la última oleada del EGM, Juan Ramón Lucas era uno de los nombres que sonaban con más fuerza como salida segura del ente.

 

Otra de las voces más reconocidas de RNE, Toni Garrido, también es uno de los periodistas que podrían la Corporación, él mismo ha dicho hoy en su programa que no sabe si volverá en septiembre. Desde 2007 ha sido el encargado del espacio ‘Asuntos Propios’ en la cadena pública cada tarde. Ha contado hasta hoy con el respaldo de la audiencia e incluso, en el último EGM, ha destacado por ser el programa radiofónico de la tarde que más crecía, un 43% hasta los 399.000 seguidores. Además, desde hace tan solo 4 meses, ha conducido el programa La Nube en La 2, donde a través de entrevistas y debates en directo se acercaba el mundo de Internet a los telespectadores. 

 

Toni Garrido ha explicado hoy a sus oyentes que 'lo importante no es que sigamos nosotros, sino que ustedes puedan seguir confiando en la radio pública, la que pagan'. 'De manera oficial no sabemos si volvemos en septiembre' ha comentado Después de dedicar unas palabras a su amigo Juan Ramón Lucas, se ha despedido de la audiencia. 'Por si no tuviera la oportunidad de despedirme os doy las gracias' ha dicho.

 

La tercera en desfilar podría ser la periodista Pepa Fernández quien ha presentado ‘No es un día cualquiera’ cada mañana los fines de semana durante los últimos 13 años, y con un fuerte apoyo de audiencia con un total de 1.074.000 seguidores en el último Estudio General de Medios.

 

Seguiremos informando...

{jcomments on}