En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cinco prácticas que debes erradicar en Linkedin

Linkedin es una de esas Redes Sociales que pasan desapercibidas para muchos pero que deja más de una anécdota curiosa y es que ese aire serio y profesional que se ‘respira’ cuando navegas ella puede dejar paso a un sinfín de situaciones que parecen sacadas de Badoo, traspasando con diferencia lo profesional. Fruto de las experiencias de muchos usuarios, en prnoticias hemos decidido enumerar cinco prácticas muy frecuentes en la red de empleo, que sus usuarios deberían erradicar.

No me conoces pero soy tu amigo de ‘toda la vida’. Como si de un amigo ínto se tratara, hay usuarios que se dedican a escribir a otros a modo ‘Hola, coincidí contigo en x empresa, ¿me recuerdas? Ahora estoy en paro y me he acordado de ti’. Bonita coincidencia, no te recuerdo ni de coincidir y como comprenderás no me hace gracia que te hayas tenido que acordar de mi precisamente que estás en paro. 

 

Me gustas, quiero conocerte. Hay quien no pierde la otunidad de ‘pillar cacho’ ni en el ámbito laboral y opta un privado en Linkedin para hacer saber al compañero o compañera del sector que está deseando coincidir en un desayuno (o lo que se tercie) de negocios para intercambiar presiones y teléfonos a ser posible. Facebook tiene un pase, Twitter venga va, Badoo está orientado a ello pero… ¿Linkedin? Lo sentos, te has equivocado de canal.

 

Me caes mal, ¿me recomiendas? Hace años que abandonaste esa empresa de la que guardas tan malos recuerdos y no conservas ningún amigo, pero de repente encuentras a uno de tus compañeros de entonces el que sentías un odio mutuo y decides pedirle que valore tus capacidades y te recomiende. En serio, ¿tú le recomendarías a él? Si la respuesta es no, obvia tu petición y supuesto si ese al que odiabas era tu becario puedes aginarte las risas que le causará la propuesta…

 

Como molo, cómprate mi libro. Con motivo de cualquier evento ‘excepcional’ en tu vida has decidido enviar un privado a todos tus contactos para comunicarles que publicas un libro o celebras un evento… ¿Será de interés para todos tus contactos o solo para algunos? ¡Cuidado con convertirse en spam!

 

Un perfil ‘rompedor’. Cuando uno abre la web de Linkedin se encuentra el lema ’Destaca en tu campo profesional’. Si tu campo profesional es la noche o la hostelería puede que tu foto sea la adecuada pero aun así dudamos mucho de que transmita ese aspecto profesional al que está orientada la plataforma. No obstante, hay quien se toma en serio lo de la creatividad y prefiere ‘posturear’ para marcar la diferencia. Si los méritos alegados son verdaderos y correctos, no es necesario ser recordado tal estampa.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.