En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los presidentes de Latam, en una serie en Internet

 

15/04/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Al estilo Perdidos pero en dibujos anados y con los mandatarios de América Latina y Juan Carlos I como protagonistas, esta serie creada profesionales venezolanos y argentinos se ha convertido, con tan solo dos capítulos circulando la red, en todo un fenómeno de masas en Youtube.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=npUI1vOA_fI

Este proyecto satírico sobre la realidad política del continente con grandes dosis de humor está buscando comprador. Sus creadores esperan que alguna cadena se interese él, pero advierten que no admitirán censuras. Isla Presidencial está en venta, pero no su línea ideológica. ‘Nosotros cuando nos sentamos a hablar con canales, con distribuidores o con alguien que esté interesado en la serie lo prero que les decos es que no es negociable la línea editorial. No vamos a pasarnos al aire a costa de bajarle el tono a esto o evitar que este presidente diga esto otro. El contenido es el contenido y si no es libre y sin censura no da risa’, manifiesta Juan Andrés Ravell, uno de sus creadores e hijo del recientemente cesado en su cargo como director de Globovisión, Alberto Ravell.

 

El prer episodio, que vio la luz a finales del pasado mes de febrero ha conseguido más de un millón de espectadores en Youtube, duplicando el tráfico de su blog www.elchiguirebipolar.com, en el que se han dedicado durante dos años a burlarse del presidente Chávez. Tanto Ravell, de 28 años, como su compañero Oswaldo Graziani, de 30 años, apuntaron que su objetivo es hacer reír a la gente y suavizar el polarizado ambiente existente en la sociedad venezolana. Juan Andrés Ravell confesó también que se inspiró en el humorista político estadounidense Stephen Colbert y la serie South Park.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4B2vqBL_QU

Ambos son conscientes de que su estilo sólo es posible en Venezuela a través de Intet que los canales tradicionales no se atreven en estos momentos a asumir el riesgo de perder sus licencias. De hecho, en 2007 realizaron un prer intento en la televisión cable, pero el capítulo fue tan editado que perdió todo el humor, lo que decidieron cambiar a la red. En este sentido, Emilio Lovera, humorista venezolano que pone voz a los personajes, señaló que ‘ningún gobierno autoritario tolera el humor’ y que la sátira política desapareció de la televisión venezolana con el cierre de RCTV. Los padres del proyecto aseguran que, el momento, ‘no les ha agredido directamente ningún funcionario del Gobierno’, pero no les sorprendería si ‘tocaran a la puerta’.

 

Un viaje en barco tras una cumbre de jefes de Estado celebrada en Brasil y el hundiento del mismo que da con los huesos de todos sus ocupantes en una isla desierta. Así comienza Isla Presidencial, una desternillante historia que presenta a todos sus personajes muy bien definidos. Hugo Chávez, Cristina Kirchner, Evo Morales, Alan García, Michelle Bachelet, el Rey don Juan Carlos, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe Calderón, Álvaro Uribe y hasta el mismíso Obama son algunos de los políticos que se dan cita en esta isla, más peculiar si cabe que la de su inspiradora Perdidos.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XAfVTMut14A https://www.youtube.com/watch?v=YXDR5lYa9WM
LOS PERSONAJES DE ISLA PRESIDENCIAL EL TRAILER DE LA SERIE

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.