En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El 96% de los españoles prefiere usar una app antes que hablar por teléfono

La mayoría de los españoles prefiere escribir un mensaje antes que descolgar el teléfono. En concreto el 96% opta usar una app de mensajería en su comunicación cotidiana antes que hacer una llamada según el V Informe sobre las apps en España de The App Date.

En esa comunicación a base de mensajes de texto el líder indiscutible es Whatsapp, app la que optan el 98,5% de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones.

 

Además, no solo la mayoría prefiere las apps de mensajería para hablar de forma habitual si no que se han convertido en auténticos compañeros de nuestro día a día. Así, el 95,3% afirma que las usa a diario y una cifra nada despreciable, el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces hora, recoge el informe.

 

El uso de las aplicaciones de mensajería ha crecido un 55,2% en el últo año y se mantiene y consolida la fuerza de Whatsapp como herramienta líder en nuestra comunicación. Muy detrás de esta app ahora propiedad de Facebook se sitúan sus competidoras Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%).

 

Es llamativo el escaso atractivo de Snapchat que en España, al contrario que en otros países donde es líder, solo lo utiliza un 11.9%. ‘Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntos como es la comunicación con nuestros allegados que han logrado las aplicaciones móviles’, ha comentado Javier Navarro, CEO de The App Date España.

INFOGRAFIA_V_INFORME

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.