En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Inversión publicitaria: Por 1ª vez ‘Internet’ superará a ‘Gráfica’ a nivel global (23,6% de cuota)

El últo estudio de ‘Previsiones sobre la Inversión Publicitaria’ de ZenithOptedia apunta que a nivel global este año los presupuestos publicitarios destinados a intet superarán a los de gráfica (periódicos y revistas, con 22,7%) prera vez, con un 23,6% de cuota. Los datos indican además que en 2016 intet representará el 28,3% de la inversión publicitaria mundial y acortará así la diferencia con la cuota de mercado entre esta y la de la televisión, el medio dominante, de un 15,9 puntos centuales a solo 9,9.

 

La publicidad digital pulsará el creciento de la inversión publicitaria en un 56%. ZenithOptedia señala que el rápido desarrollo de la tecnología asociada a la publicidad digital ayudará al mercado publicitario global a crecer el 5,3% en 2014, enca del 3,9% de 2013, hasta alcanzar los 523 mil millones de dólares. La publicidad de intet es, pues, el medio que crece más rápido y se prevé para él un creciento del 17,1% este año.

 

En cuanto a cifras globales de publicidad en medios, el estudio pone en relieve señales de recuperación en algunos de los mercados más afectados la crisis financiera, entre los que incluye nuestro país, España, donde se pronostica un creciento del 2,9% de inversión publicitaria, estación enca del 1,1% que el panel ofrecía el pasado mes de junio.

 

Sin embargo, otros países de nuestra zona europea verán una baja, como Francia, donde se espera una caída del 1,2% en 2014, debajo de nuestro pronóstico anterior donde la caída era del 0,4%.

 

 

Desglose de digital y mobile

Los usuarios continuamente se quejan de la saturación e interrupción de los formatos publicitarios digitales. Ante este panorama ahora los datos indican que la nueva tecnología está mejorando la mayoría de las disciplinas publicitarias digitales. Los formatos publicitarios mejorados, como los ‘Rising Stars’ identificados la IAB en Estados Unidos, hacen que el display sea más interactivo y llamativo, con más posibilidades de que los consumidores vean, recuerden e interactúen más con estos que los antiguos formatos.

 

Mientras tanto la compra programática evoluciona para permitir un targeting más sofisticado y eficiente de las audiencias del display, llegando a generar una mejor construcción de marca. ZenithOptedia prevé que la publicidad en display tradicional crecerá una media del 15,8% al año entre 2013 y 2016, en comparación con el 12,3% al año registrado entre 2010 y 2013.

 

El display en redes sociales está creciendo mucho más rápido, a un promedio del 29,9% al año entre 2013 y 2016, con anunciantes que aprovechan el boom del uso de las redes sociales en móviles, y la capacidad de llegar al público a través del ordenador de sobremesa y del móvil. El vídeo online crecerá el 24,2% al año entre 2013 y 2016.

 

Las mejoras en search ayudarán a mantener su promedio de creciento del 14,0% al año durante los próxos tres años, ligeramente superior al 13,5% en los tres años anteriores.

 

Mobile será el sector publicitario con el creciento más rápido. Espera un creciento del 67%, siete veces más rápido que la publicidad en intet en los ordenadores de mesa. Representará un 20% del total de publicidad en intet. Su creciento en cuota en la inversión de intet se esta en un 25% en 2015 y un 30% en 2016, al mismo ritmo que los dispositivos móviles siguen proliferando y diversificándose.

 

Top países que mayor inversión publicitaria atarán a nivel global hasta 2016:

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.