En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Corte Inglés rompe con la tradicional forma de relacionarse con el consumidor

El Corte Inglés apuesta un modelo de comunicación que rompe con la tradicional forma de relacionarse con el consumidor, convirtiéndole en el centro de la comunicación, escuchando sus gustos y preferencias y ajustando la oferta de productos a los mismos.

 

Las agencias MPG Media Contacts y Archibald Ingall Stretton (Havas Digital) han desarrollado una estrategia cuyo objetivo es hacer crecer la comunidad de El Corte Inglés en Facebook de forma sólida con un alto nivel de engagement. Dentro de la nueva estrategia se desarrollan una serie de aplicaciones que atan valor y atraen nuevos fans, de entre las cuales más innovadora es ‘Top Fan’.

 

Actualmente, el perfil de El Corte Inglés en Facebook, abierto desde 2010, cuenta con más de 630.000 seguidores debido al plan de creciento desarrollado Archibald Ingall Stretton, enfocado a rejuvenecer su comunicación y llegar a un target más joven.

 

‘Top Fan’ incluye una serie de aplicaciones que, inmersas en la dinámica de negocio de El Corte Inglés, atan valor, permitiendo dinamizar el muro y atraer nuevos fans. Se trata de la prera ‘Estantería Social’ en la que los fans deciden los productos que quieren comprar hasta con un 50% de descuento.

 

En una prera fase los seguidores tienen que votar para elegir nueve productos de cada categoría (moda, complementos y tecnología). Los productos más votados forman la estantería ‘Top Fan’ y se pueden adquirir durante la segunda fase descargando un cupón para canjearlo en la tienda online o en cualquier centro de El Corte Inglés. Cada fan se puede descargar un cupón categoría. Esta acción tuvo su prera edición en noviembre de 2011, en la que la categoría más tante resultó ser la de zapatillas de dete.

 

La estrategia digital seguida El Corte Inglés en los últos meses, con aplicaciones como ‘Top Fan’, ha hecho que el número de seguidores de su página de Facebook aumente.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.