En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El presidente de EFE se ‘despista’ en el Congreso de los Diputados

José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, ha anunciado en el Parlamento que el presupuesto de la empresa pública se congelará en 2015, aunque ha pedido a los diputados la mejora de esa cantidad para garantizar un ‘cierto respiro tras varios años de recortes continuados’.

Vera ha declarado que ‘se tenga en cuenta la atación que EFE hace a España y lo difícil que es competir en el exterior con otras agencias internacionales que perciben fondos y ayudas mucho más cuantiosas”.

 

Sin embargo, como ha declarado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), la comparecencia llevada cabo en la Comisión de Presupuestos ha estado marcada esencialmente los silencios y los ‘despistes en asuntos relevantes’.

 

En prer lugar, CCOO ha desmentido, en contra de lo declarado el presidente de EFE, que ‘el te de la paga extra de febrero pudiera ser tenido en cuenta para los cálculos iniciales con los que se construyeron los objetivos económicos del ERE’ que desde hace dos años afecta a la agencia.

 

Asismo, Vera reconoció el desvío de gastos el traslado, remodelación y dotaciones de la nueva sede de EFE y admitió que en todas las obras los presupuestos ‘se van un poco más’, aunque no especificó la cifra exacta.

 

Vera dedicó también unas palabras para exponer la situación de Efeagro, la filial de información agroalentaria de EFE, de la que informó que había registrado pérdidas prera vez desde su creación. Un hecho que CCOO ha desmentido para alegar que ‘la filial acumulaba ya seis años seguidos con resultado negativo’.

 

La lista de lapsus no acaba aquí, y es que el presidente de EFE además eludió mencionar el total de 80 ascensos que han tenido lugar desde la aplicación del ERE a la empresa pública.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.