En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La ‘Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón’ llega a las playas para promocionar una vida sana

Philips_CocinaCorazon

Fomentar una alentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano, son los principales objetivos de la ‘Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón’, que Philips pone en marcha este verano. Desde las 11:00 de la mañana, las familias que visiten el espacio de Philips en las playas españolas podrán disfrutar de clases de cocina equilibrada, de zumba y consejos sobre salud cardiovascular. Philips quiere ayudar a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.

 

La mejora de los hábitos de vida y de la salud cardiovascular son los ejes centrales de la ‘Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón’, una acción que Philips ha puesto en marcha este verano para ‘dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud’, señala Ángeles Barrios, Directora de Comunicación de Philips Ibérica.

 

La ‘Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón’ llegará a siete playas del litoral mediterráneo, comenzando en Sitges (Barcelona, 24 de julio), y continuando Torrevieja (Alicante, 31 de julio), La Manga (Murcia, 7 de agosto), Roquetas de Mar (Almería, 8 de agosto), Conil (Cádiz, 21 de agosto), Marbella (Málaga, 22 de agosto) y finalizando en Barcelona (31 de agosto), en donde coincidirá con el Congreso Europeo de Cardiología.

 

Esta acción conlleva un entretenido número de actividades y talleres para descubrir nuestro lado más sano y ayudar a que las familias aprendan a cómo cocinar en verano para conseguir una alentación saludable.

 

Además, Philips colabora en esta ruta con la Asociación España Salud en la promoción de espacios cardioresponsables a través de la dotación de las playas con desfibriladores semiautomáticos. Se pretende sensibilizar a la población de lo tante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y dotar a los ciudadanos de una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones.

 

Así, el espacio de Philips cuenta con dos áreas diferenciadas:

 

•          Área de cocina sana: contará con la presencia de un chef que realizará talleres de cocina saludable y master class durante todo el día, para concienciar a los asistentes de una dieta sana y equilibrada, y en donde tanto mayores como pequeños podrán elaborar sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

 

•          Área cardiovascular: clases de zumba y talleres de preros auxilios serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.