En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La SEFH apuesta por las Redes Sociales como herramienta formativa del farmacéutico

57_congreso_sefh

A pesar de su utilidad en la práctica diaria de estos profesionales farmacéuticos, las herramientas 2.0 son infrautilizadas principalmente su lenta plantación o la falta de formación específica.

 

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha reservado en 2012 un lugar destacado de su programa a las nuevas tecnologías y canales de comunicación social. El objetivo ha sido mostrar a los asistentes la capacidad de estas herramientas para facilitar la labor diaria de estos profesionales y su valor como herramienta formativa y de actualización constante.

 

Los expertos han destacado durante las conclusiones del taller sobre ‘Web 2.0 y Aula informática’ que la incoración a su práctica diaria de herramientas web 2.0, como Netvibes, Twitter, Delicious, Slideshare, Google Groups y Google Docs, pueden resultar útiles, intuitivas y costeeficientes. A nivel personal, su participación en redes sociales de interés profesional mejora su visibilidad y les permite relacionarse con otros compañeros ‘Son recursos que te permiten formar redes con el resto de profesionales que las usan’, ha afirmado Juan José García, del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de ÁlavaSede Txagorritxu.

 

Pero la utilidad de estas herramientas no se lita a una mejora de la comunicación y la relación entre profesionales. Estos elementos se convierten en un sote formativo de calidad y su uso permite a estos profesionales una actualización constante de las evidencias científicas sobre medicamentos. También es un punto de reunión donde mejorar la atención con los pacientes, especialmente con los crónicos que tienen que convivir toda la vida con la enfermedad.

 

Sin embargo, la falta de formación sobre estas nuevas herramientas y la escasez de recursos provocan que su plantación sea, aún más lenta. Según ha asegurado García ‘El profesional necesita disponer de tiempo y el hospital requiere infraestructura tecnológica para poder introducir todas estas herramientas’.

 

Los farmacéuticos de hospital son conscientes del potencial de estas tecnologías, lo que reclaman una mayor formación en este ámbito. Un problema que está comenzando a solucionarse con la puesta en marcha de talleres formativos 2.0 y proyectos como el Aula de informática. Estas iniciativas dan a conocer a los profesionales aplicaciones que permiten resolver algunos de los problemas diarios que surgen en los hospitales de nuestro país.

 

Seguiremos informando…


 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.