En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los anunciantes, dispuestos a tomar medidas legales contra la fusión

La fusión entre La Sexta y Antena 3 se vio truncada las duras condiciones puestas Competencia. Ahora el Ministerio de Economía ha llevado el asunto ante el Consejo de Ministros para estudiarlo y desde la Asociación española de anunciantes (aea) piden que se ratifique la decisión de la CNC.

 

 

 

La aea anuncia que en el caso de que en el Consejo de Ministiros se tome una decisión distinta a la dictada la Comisión Nacional de la Competencia, que aprobaba la fusión ‘con restricciones’ entre La Sexta y Antena 3, agotará todos los mecanismos legales e instancias administrativas nacionales y europeas ya que ‘la competencia en el sector audiovisual español sufriría un nuevo y muy severo golpe que fulminaría de facto la competencia en el mercado de la televisión en España’.

 

La aea se ha mostrado siempre en contra de los procesos de concentración, ya que en su opinión buscan ‘el beneficio de unos pocos en perjuicio de muchos: las empresas anunciantes, la mayoría de la industria y los consumidores’ ya que hacen crecer el poder de negociación y la posición de dominio de los grandes grupos. Y es que en el caso de que finalmente salga adelante la fusión entre Antena 3 y La Sexta, dos grandes grupos concentrarán el 50% de la audiencia y el 85% de la inversión publicitaria.

 

Los anunciantes consideran lógica la resolución de la CNC, que puso condiciones diferentes al proceso de Mediaset ya que en ese momento ‘aun existía un mercado suficientemente competitivo con tres grandes cadenas generalistas de ámbito nacional (Telecinco, Antena 3 y La Sexta)’. Además acusan al Grupo Antena 3 de pedir al Gobierno que analice su caso desde el prisma de un supuesto interés general, cuando en realidad ‘la concentración beneficia solo y únicamente a sus intereses particulares al tiempo que perjudica al tejido  empresarial en su conjunto’.

 

Por últo, la aea pide una vez más que vuelva la publicidad a TVE, aunque sea de manera parcial, ‘para garantizar un mercado audiovisual plural, competitivo y de futuro’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.