En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Baja la compra de Televisores y sube la de Smartphones y Tablets

1aaaaaatablets

Los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles inteligentes y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones, según las conclusiones del estudio titulado titulado Global Consumer Electronics Products and Services Usage (Uso mundial de servicios y productos de electrónica de consumo).

 

 

 

El centaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido desde el 71% en 2009 al 48% de 2011. Como consecuencia de ello, la compra de televisores cayó en tres puntos en los últos doce meses (del 35% de 2010 al 32% de 2011)

 

Smartphones y tabletas

 

El estudio revela un creciento vertiginoso en el uso de smartphones y tabletas a medida que los consumidores conceden mayor valor a la movilidad. El 53% de los encuestados posee un smartphone, lo que representa un 28% más con respecto a 2010. El centaje de propietarios de tabletas alcanzó un 12% en 2011 frente al 8% registrado el año anterior. El centaje que se plantea adquirir un smartphone próxamente llega hasta el 27% y al 16% en caso de las tabletas. Estos dispositivos electrónicos de consumo se utilizan cada vez más para fines de entreteniento. Así ejemplo, el 44% de los propietarios de tabletas ven contenidos de medios de comunicación y el 43% descargan aplicaciones al menos una vez semana.

 

Servicios online y cloud computing

 

Un 56% de la muestra había modificado sus hábitos de comtamiento a favor de los servicios online y de cloud computing. El 32% ha dejado completamente o casi del todo de alquilar o adquirir DVDs. El 25% comparte contenidos con su familia y amigos y el 19% accede a su contenido personal desde un número mayor de dispositivos que antes. El 75% utiliza un buzón online, el 37% participa en juegos electrónicos y el 26% explora contenidos de medios de comunicación. La generación más joven (entre los 18 y 34 años) utiliza más los servicios electrónicos casi la mitad (47%) participa en juegos y el 36% consume contenidos de medios de comunicación.

 

Descarga de aplicaciones

 

El 64% descarga aplicaciones procedentes de fabricantes de dispositivos electrónicos y de tiendas de aplicaciones de proveedores de software. Un 69% utiliza aplicaciones que facilitan información (noticias, clatología y detes). El 58% emplea aplicaciones de redes de contactos (redes sociales/profesionales), y más de la mitad (56%) utiliza aplicaciones de entreteniento (música, juegos individuales o en grupo y vídeos).

 

Precio del televisor

 

Cuando se preguntó a los encuestados qué factores les incitaría a comprar un aparato de televisión el 55% indicó el precio; el 42% señaló a la resolución de alta definición y solamente un 25% citó la funcionalidad de 3D como capacidad deseable para un nuevo televisor. De igual modo, solamente una cuarta confesó estar más predispuesto a adquirir un aparato de televisión si ofreciera la capacidad de conectarse a la web.

 

informe

 

Seguiremos informando….

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.