En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Arranca la censura del ‘cuerpo perfecto’ en la publicidad británica

Desde el viernes 1 de julio no se puede mostrar en el subterráneo londinense modelos en bikini extremadamente delgadas ni hombres excesivamente musculados. Este debate lo ocasionó un cartel anunciando un producto para bajar de peso que apareció en el metro y generó reacciones de colectivos que se burlaban del cartel y responsían con cosas como: “¿Cómo tener un cuerpo perfecto para la playa? Coge tu cuerpo y ponlo en la playa. ¡Perfecto!”. Además las protestas llevaban a mujeres reales en bikini a situarse junto al cartel a modo de critica social.

La compañía que vende esta proteína de adelgazamiento, Protein World, promovió coleccionó nada más ni nada menos que 400 quejas ante la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (UK’s Advertising Standards Authority) que consideraban dicha publicidad “ofensiva” e “irresponsable”.71.000 firmas en los primeros días son los que recolecto la petición de retirar el anuncio.Parece que el anuncio de “Protein World” hacía sentir a las personas físicamente inferiores. Además de establecer el que es un cuerpo perfecto y el que no. Incluso hubo una protesta con manifestantes semidesnudos para dejar claro que todos los cuerpos son aceptables.

BIKINI METRO LONDRES

La medida fue anunciada por Sadiq Khan –recién nombrado alcalde- que se había comprometido en campaña a prohibir los anuncios que podrían conducir a las personas a tomar hábitos de alimentación poco saludables para acercarse a cánones de belleza surrealistas. “Como padre de dos niñas adolescentes, estoy muy preocupado por este tipo de publicidad que puede degradar a las personas, especialmente a las mujeres, y hacer que se avergüencen de su cuerpo. Ya era hora de que se acabara” declaró Sadiq Khan. Londres es la primera capital del mundo en introducir una prohibición general como esta, aunque una medida similar fue aprobada en Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega.

 metro bikini

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.