En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MSMK e Indra colaborarán para hacer frente a los desafíos de la Era Digital

La escuela de negocios de alta especialización en marketing e innovación digital, MSMK, y la compañía española de consultoría y tecnología, Indra, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de preparar y especializar mejor a los alumnos de Madric School of Marketing a los desafíos que plantea la transformación digital. En el cita, han acudido el director general de MSMK, Rafael García Gallardo; Jesús Ángel García Sánchez, responsable de I+D de Indra, y David Pascual Portela, responsable de Indraventures. Los presentes han pactado desarrollar este convenio de colaboración durante el año 2017, sin embargo, siempre y cuando ambas partes quieran, se prorrogará de forma automática por periodos sucesivos de doce meses.

Resulta paradójico que con una tasa de desempleo cercana al 20%, las empresas digitales de España se queden sin mano de obra con respecto a los perfiles tecnológicos. Sorprendemente hay vacantes que nunca se llegan a cubrir, ya que cada vez más las empresas les cuesta encontrar a candidatos que posean un gran conocimiento de las nuevas tecnologías. Para evitar tal situación, MSMK e Indra están dispuestos a dar respuesta a esta demanda empresarial a través de los programas de especialización de Big Data y Business Intelligence; de este modo aprovecharían las capacidades profesionales de los alumnos y formarían expertos capaces de extraer conocimiento útil de la información en un contexto de proliferación de datos en la red.

Líneas de acción entre el acuerdo MSMK e Indra

Tanto los profesores de los programas educativos de MSMK, como los especialistas de Minsait formarán parte del claustro de la escuela. En ella, los profesionales de la unidad serán asignados por la multinacional española e impartirán las materias que se acuerden entre las dos partes, siempre respetando el programa académico que tiene establecido MSMK. Asimismo, estos profesionales participarán en sesiones de divulgación sobre Indra, Minsait y su oferta de Big Data y Business Analytics. Igualmente, la firma de colaboración contempla el fomento de las prácticas y becas de los alumnos de Indra para facilitar su inserción laboral, así como la selección del talento por parte de la compañía.

Otra de las líneas de acción es la posibilidad de promover relaciones conjuntas de carácter académico y profesional a través de las que se pueda mejorar el posicionamiento de Indra y Minsait valiéndose del conocimiento diferencial de MSMK; y así ampliar su compromiso con el desarrollo del talento necesario para la transformación digital. Mientras que MSMK dispondrá de profesionales docentes con alto nivel de experiencia tecnológica para sus títulos académicos propios, así como para sus foros y jornadas informativas, reforzado de esta manera su imagen educativa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.