En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Carreño, Castaño y De la Morena, la Radio deportiva vuelve a ilusionar

Esta madrugada comenzó la temporada más apasionante que la Radio deportiva recuerda en años. Manu Carreño (El Larguero) y Juanma Castaño (El Partidazo de COPE) daban el pistoletazo de la salida a la temporada generando una expectación radiofónica pocas veces vista. También se estrenó Dani Garrido con su nuevo Carrusel y volvieron Tiempo de Juego y Radio Estadio con todos sus efectivos para comenzar la batalla más apasionante de las ondas desde que José María García fuese derrotado definitivamente a comienzos de siglo por José Ramón de la Morena.

Y es precisamente José Ramón de la Morena el único que ha retrasado su estreno hasta el 4 septiembre. La Radio deportiva es especial, entre otras cosas porque sus equipos siempre estrenan temporada un par de semanas que el resto de sus compañeros y estrellas, pero De la Morena ha preferido respetar la planificación inicial y volver después de la segunda jornada de Liga coincidiendo con el parón de selecciones. El resto, incluyendo a sus propios compañeros Javier Ruiz Taboada y Javier Ares, ya están en la cancha.

De lo que hemos escuchado ayer nos gustado sobre todo el ánimo y los esfuerzos que se están poniendo en lanzar todos los programas. Tanto Juanma Castaño como Manu Carreño se mostraron ilusionados con su debut y se nota que tienen todo el apoyo de sus emisoras y de sus equipos. En la SER sorprende un nuevo hermanamiento entre Carrusel y El Larguero, divorciados desde los tiempos de Paco González y De la Morena. Ayer se volvieron a unir, son un solo equipo como hace muchos años no se veía, por eso de las sinergias, unas sinergias que llevan muchos años funcionando en COPE.

La franja nocturna de la Radio española ha vuelto a renacer

Al margen de que guste más o menos el estilo de uno u otro programa, lo fundamental es que la franja nocturna de la Radio española ha vuelto a renacer. Luego veremos si las respaldan las audiencias, pero desde que El Larguero y de la Morena derrotaron a José María García en los albores de este siglo, sus audiencias se fueron recortando peligrosamente y el ruido y el amor de los españoles por escuchar deporte de madrugada se fue apagando lentamente. Los últimos datos del EGM indicado que Al primer toque de Onda Cero, El Larguero de la SER y El Partido de las 12 de COPE, no superaron los 1,7 millones de espectadores, una cifra que De la Morena mejoraba en solitario y holgadamente en los años noventa.

Éste es por tanto el primer desafío, creemos que cumplido. Se ha recuperado la pasión, el interés y las ganas por hacer radio deportiva las noches. Y lo que es mejor las emisoras se han volcado para dotar a sus equipos de los recursos necesarios para competir en igualdad de condiciones en este nuevo y apasionante campo de batalla. Ha ganado la Radio y ha ganado el Deporte. Esperemos que también ganen oyentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.