En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sánchez indigna a la prensa de papel… otra vez

Pedro Sánchez ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas: quiere convertirse en una alternativa a Mariano Rajoy y pretende llegar a la Moncloa… aunque ni él sabe muy bien con quien pactar. El caso es que se someterá el Congreso de su partido (PSOE) para pedir autorización y poner en marcha negociaciones con otras fuerzas políticas. Lo paradójico es que este Congreso incluso podría fomentar una rebelión de los Barones del PSOE contra Sánchez, lo que buscaría forzar un golpe de Estado en la Secretaría General del PSOE.

Este apocalíptico panorama es que nos pinta esta mañana la prensa “vegetal” española que (otra vez) carga las tintas contra Pedro Sánchez y le ponen en el centro de todas las culpas porque España todavía no tiene Gobierno. El Mundo, El País, ABC y La Razón actúan por enésima vez como una fuerza coordinada de destrucción contra el enemigo único Pedro Sánchez. El objetivo es el mismo y no tiene otro fin que desestabilizar al líder del PSOE para que el partido posibilite la elección de Mariano Rajoy.

Y para ello vale todo. Incluso sugerir a los líderes del PSOE que busquen un nuevo Secretario General y agitar todos los fantasmas de las pugnas internas del partido. Susana Díaz, Fernández Vara y cualquiera que busque fustigar a Sánchez tiene tribuna libre para airearlo en la prensa tradicional. Esta mañana todas las portadas se vuelcan contra Sánchez y probablemente están guardando munición para poner en marcha este lunes la segunda fase de la campaña… tras el fracaso del PSOE en las Elecciones vascas y gallegas. Esto no pinta nada bien.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.