En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El oportunismo de Cebrián

Juan Luis Cebrián ha vuelto esta mañana a dar una muestra de su camaleónico sentido de la lealtad. El diario El País ha publicado como su principal noticia del día, una entrevista a Patxi López, horas después de que éste presentara su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Con ello el Grupo Prisa se vuelca sorprendentemente con este nuevo candidato y opaca a Susana Díaz, quien hasta hace muy poco era la única alternativa a dirigir el partido, por cierto, con el apoyo sin fisuras del diario El País.

¿Se puede interpretar esta entrevista a Patxi López como un apoyo al nuevo candidato? No lo sabemos todavía aunque lo cierto es que parece un toque de atención a Díaz, que diez semanas después de que la Gestora relevara a Pedro Sánchez, sigue jugando a la ambigüedad y sigue sin presentar oficialmente su candidatura. Recordemos que hasta el momento, el principal valedor mediático de Susana Díaz era precisamente Prisa, un grupo que se dedicó a derribar a Pedro Sánchez cuando este todavía era Secretario General del PSOE.

De hecho, muchos pensaron que Prisa y Juan Luis habían apadrinado a Díaz hasta auparla al liderazgo del PSOE y a una hipotética presidencia de Gobierno en el futuro. Pero parece que no va a ser tan fácil, vista la gran cobertura que está realizando el periódico desde el lanzamiento de la candidatura de Patxi López. Ya hemos visto en el pasado cómo las lealtades políticas de Cebrián cambian como una veleta. El propio Pedro Sánchez era uno de los invitados de honor de los fastos de celebración de los 40 años de El País y meses después era defenestrado del liderazgo del PSOE con un duro editorial de este mismo diario. Susana no debe estar tranquila.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.