En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El juez Eloy Velasco archiva la causa sobre Francisco Marhuenda y Mauricio Casals

El juez encargado de la investigación sobre Francisco Marhuenda y Mauricio Casals ha decidido archivar la causa que pesaba sobre ellos, por presuntas coacciones hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Desde que saltase la noticia la pasada semana, el director del periódico La Razón aseguró que las acusaciones que pesaban sobre él y sobre el presidente de esta publicación eran rotundamente falsas. Hoy estas palabras se ven respaldadas por el juez Eloy Velasco, quien da la razón a los dos responsables del medio de comunicación asegurando que han aportado una “versión verosímil”.

Un importante peso en esta decisión ha recaído sobre la declaración de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó por escrito en su declaración que no se sintió coaccionada por Francisco Marhuenda ni Mauricio Casals. Además, aseguró que no denunció las actividades en el Canal de Isabel II por la actuación de los dos directivos de La Razón.

El juez, que utilizó las grabaciones recogidas del teléfono de Edmundo Rodríguez, consejero del diario que dirige Francisco Marhuenda, para llamar a declarar al periodista y a Casals, ha concluido en archivar la imputación que pesaba sobre ambos. Tanto Marhuenda como Casals declararon ante el juez el pasado jueves, sin embargo, el juez Velasco ha decidido “desinvestigar, sobreseer provisionalmente y archivar las actuaciones”.

Desde que se conociera la imputación del director de La Razón, Marhuenda negó de manera categórica y tajante el haber realizado coacción alguna sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta afirmación, fue ratificada posteriormente, tanto por Cristina Cifuentes, como Marisa González –su directora de comunicación- y Ángel Garrido –Consejero de Presidencia- quienes confirmaron la declaración de Francisco Marhuenda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.