En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Muere Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista de ‘El País’

El periodista Miguel Ángel Bastenier ha fallecido a la edad de 76 años en Madrid a causa de un cáncer de riñón. Era uno de los mayores expertos en política internacional y columnista y editorialista del diario El País. Fue subdirector de El Periódico de Catalunya durante tres años, además de ejercer como profesor durante más de 30 años.

Como experto en información internacional, se especializó en el conflicto árabe israelí y en América Latina. Su última columna, se publicó en El País el pasado lunes, con el auge de los extremismos en Europa y los riesgos que esto conlleva como telón de fondo.

Además de la publicación de sus artículos en prensa, Miguel Ángel Bastenier dedicó parte de su vida a escribir varios libros sobre el periodismo. Cómo se escribe un periódico en 2009 y El blanco móvil en 2001. En ambos da las calves para ser un buen periodista y afirma que hay que saber distanciarse de los asuntos de los que se informa.

Miguel Ángel Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.