En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La plantilla de Canal Extremadura reivindica su papel tras un polémico video

El Comité de Empresa de Canal Extremadura se ha visto obligado a defender a la plantilla de la corporación pública después de hacerse eco de un vídeo en el que se critica a los trabajadores de la Radio Televisión pública extremeña. Aseguran, que ese vídeo está siendo difundido por un sindicato sin representación en la corporación y que no toleran que se esté suplantando a la plantilla de Canal Extremadura.

En esta misma línea reiteran que la única plantilla de la radiotelevisión pública extremeña es la integrada por los más de 200 trabajadores que lograron su puesto a través de una oposición. En este mismo sentido, defienden que todos los trabajadores realizan sus funciones para cumplir con los objetivos que les atañen, como son el garantizar el derecho a la información y mantener el servicio público.

Además, desde el Comité de Empresa aseguran que no pueden compartir ninguna reivindicación sobre la programación o el modelo de la radiotelevisión pública que no pase por la defensa sin ambigüedad del servicio público y la gestión pública, el rechazo a las privatizaciones en los informativos, el fomento del empleo público, la exigencia al sector audiovisual del respeto a los derechos laborales, etc.

Sin embargo, los representantes de la plantilla de Canal Extremadura no quieren dejar pasar la oportunidad de solidarizarse con aquellos compañeros y compañeras que han perdido su puesto de trabajo y “legítimamente pelean por su futuro, para lo cual, el sector audiovisual regional debe abusar alternativas a la temporalidad de la producción televisiva como en cualquier otra comunidad autónoma”.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.