En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Terremoto en México: Del desalojo de la redacción de ‘El País’ a las llamadas vía WhastApp

El terrible terremoto que sacudía este martes a México ha causado conmoción en todo el mundo y también ha generado desde el primer momento una amplia preocupación en los medios españoles por conocer el estado de sus corresponsales en el país azteca. En el caso de El País ha sido su director, Antonio Caño, el primero en comunicar a través de redes sociales que los redactores del diario de Prisa en México se encontraban bien tras el terremoto.

Caño también confirmaba que el equipo El País en México, al igual que la mayoría de corresponsales españoles en México, había tenido que abandonar sus lugares habituales de trabajo para refugiarse en sitios más seguros como hoteles. La cabecera sorprendía en la madrugada con la publicación de un vídeo donde se veía cómo estaban desalojando la sede de la redacción de El País y cómo los profesionales del diario mostraban su nerviosismo por lo que estaba sucediendo.

Pasados los momentos críticos todos los corresponsales de los medios españoles se han puesto a trabajar a marchas forzadas para ofrecer todo tipo de informaciones y crónicas sobre lo que estaba aconteciendo en México. Las intervenciones en la radio a través de llamadas de WhatsApp ha sido otra de las notas predominantes como, por ejemplo, en El Partidazo de COPE de Juanma Castaño donde han conectado con el jugador del Pumas, Abraham González.. Ha sido una noche eterna la que se ha vivido en el país azteca. La tragedia ha tenido una gran cobertura y numerosas muestras de apoyo y ánimo por parte de los medios españolas y sus equipos de redactores a lo largo de toda la madrugada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.