En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Trabajadores de RTVE proponen a dos académicos como presidente del ente

La elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE así como el nombre de su nuevo presidente se está prolongando en el tiempo más de lo esperado. A las conversaciones estancadas entre los partidos políticos y el llamamiento al consenso y la celeridad por parte de los sindicatos se ha unido una nueva propuesta. Llega de la mano de los trabajadores –ajenos a cualquier sindicato- de RTVE. Forman parte de la plantilla y cuentan con una larga duración en el ente. Ellos han propuesto a dos académicos para que se conviertan en los nuevos directores de RTVE.

Los elegidos han sido José María Monzonillo y Francisco García García. Este grupo de trabajadores está convencido que ambos destacan y cuentan con un perfil idóneo e incuestionable para afrontar el momento que vive la Corporación. Ambos cumplirían la labor de desarrollar un servicio a la ciudadanía y convertir a RTVE en un medio de referencia internacional.

Fuentes de este movimiento consideran que es necesario y urgente afrontar un verdadero giro de esta empresa de comunicación. Por este motivo proponen a Monzonillo, solvente académico e investigador, experto en la industria audiovisual, con una dilatada experiencia como gestor y consultor y a García, quien combina la docencia y la investigación en comunicación Audiovisual con la edición ejecutiva en revistas científicas como Icono 14.

Desde este movimiento saben del momento tan crucial que está pasando el modelo televisivo y, por eso, plantean el dilema: ahora o nunca. Son conscientes de la deriva de la televisión pública con audiencias cada vez más envejecidas y con una pérdida de influencia y prestigio social, acrecentado por un proceso ya imparable de migración hacia la televisión no lineal y las nuevas formas de producción audiovisual. Por eso, hacen hincapié en que ese nuevo modelo se debe basar en los trabajadores de la casa, en su talento, profesionalidad y esfuerzo.

Reunión en el Congreso

Y mientras todo esto pasa, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados ha convocado para el día de hoy una reunión entre los distintos grupos políticos para seguir trabajando en un acuerdo que permita nombrar lo antes posible a la nueva cúpula del ente público. En esta ocasión, serán Podemos y Ciudadanos los que expondrán sus sugerencias de cara al nuevo director de RTVE. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.