En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vine para tu estrategia de Inbound Marketing

La aplicación Vine para móviles permite crear y publicar vídeos cortos de, como máximo, 6 segundos. Además, tienen forma de loop o bucle, de manera que se reproducen de forma continua a través de Vine o de las principales redes sociales como Twitter y Facebook. Poco a poco, Vine ha servido para que las grandes marcas emprendiesen diversas estrategias que, a través de diferentes soportes, han dado lugar a extraordinarias campañas de Inbound Marketing.

Cómo sacarle el máximo partido a Vine

¿Cuál es la clave del éxito para triunfar en Vine? Como pasa en otras aplicaciones y redes sociales, existen una serie de requisitos que no puedes olvidar para que tu contenido llegue al máximo número de personas posible:

  1. Usa hashtags. Al igual que Twitter, Vine te permite etiquetar tus vídeos con un Hashtag para que los usuarios lo encuentren junto con otros contenidos relacionados.
  2. Cuenta todo lo que puedas en sólo 6 segundos. Una de las mejores cualidades de Vine es que te permite parar y reemprender la grabación cuantas veces quieras. Con ello, consigues ir cortando lo superfluo y mantener lo importante, para así contar más rápidamente y mejor tu historia.
  3. Ponte como objetivo entretener. No servirá de nada si el vídeo es simplemente publicidad sobre tu marca, sino que tienes que ofrecer valor añadido. En concreto, la mayoría de usuarios usa Vine para pasar el rato y reírse, así que aprovéchalo y ofrece contenidos de calidad.

Los maestros del Inbound

Los Shorty Awards son los premios anuales concedidos a las empresas con mejor representación en redes sociales y que realizan el mejor contenido. A continuación comentaremos las marcas que consiguieron el oro en los premios, dada su brillante actuación en Vine durante 2014 y cuyos beneficios aumentaron gracias a sus buenas campañas:

  • Humor y consejos de Lowe’s. Esta marca de productos para el hogar decidió emprender la campaña #TapThruHowTo con la cual consiguió un gran éxito gracias a poner en Vine vídeos con consejos útiles para hacer reparaciones. Lo remarcable de la campaña es la capacidad de la marca para satisfacer las necesidades de los usuarios y entretener al mismo tiempo ¡en solo 6 segundos!
  • La marca Reynolds Wrap y Batman. Otra buena estrategia es ligar la marca a un influencer para que gane relevancia y visitas. Eso es lo que hizo precisamente Reynolds, una marca de artículos de cocina, y en concreto con uno de sus productos estrella: el papel de embalar. El protagonista de los vídeos era BatDad, un conocido de las redes sociales que se dedica a grabarse con una máscara de Batman cuidando de sus hijos. Un personaje familiar y simpático que ayudó mucho a la imagen de la marca.
  • Oreo y los vídeos tematizados. La conocida marca de galletas para niños y jóvenes se lanzó al mundo de los vídeos con una serie dedicada a Halloween. El hecho de ligar una campaña a una festividad tiene en general muy buen resultado, sobre todo si los contenidos son creativos. En este caso, la marca emuló algunas de las películas de terror más famosas de todos los tiempos en stop-motion y con galletas Oreo. Toda una pequeña obra de arte, que denota un guión estudiado que aprovecha al máximo el poco tiempo que permiten las redes sociales.

Con estos ejemplos, queda clara la importancia de este tipo de estrategias y lo mucho que podemos obtener gracias al Inbound Marketing. No debemos subestimar estrategias Branded y es aconsejable explotar bien las herramientas que nos ofrece.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.