En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Debes olvidarte del alcance en Facebook? No con estos consejos de AERCO

El alcance en Facebook es el dolor de cabeza de los expertos en redes sociales. El Edgerank ha logrado convertir la experiencia de compartir con tu comunidad en uno de los más grandes fracasos del 2015 y para que no lo sea también en 2016, en ondacro nos hemos propuesto conocer de primera mano técnicas y trucos para que puedas posicionar mejor tus contenidos.

Ruben Llames, miembro de la junta directiva de AERCO y coordinador nacional de delegados de esta asociación, explicó en el podcast que gran parte de la culpa la tiene el Edgerank, un algoritmo de Facebook que calcula el interés de tus fans por tus contenidos y decide a quien mostrárselo.

Alcance en Facebook: ¿Qué está pasando?

“El alcance en redes sociales son las veces que potencialmente se pueden ver nuestras publicaciones, y esto se puede dividir entre el alcance orgánico y el de pago”, explica Llames, quien además asegura que la empresa ha impuesto este algoritmo de Edgerank para limitar las publicaciones de las páginas, haciendo que se vean entre el 7 y el 10%, es decir, de una fan page con 100 fans, lo verían entre 7 y 10 de ellos.

Según Facebook, esto lo hace para que únicamente haya contenidos de calidad. El informe Facebook Zero de Ogilvy, en 2014 la compañía disminuyó el alcance de al menos el 49% en su alcance, aunque el dato más definitivo era que las páginas de más de 500 mil seguidores llegaban a apenas 2.11% de sus seguidores. Llames nos ha dado algunos consejos, aquí van.

Consejos para mejorar el alcance de Facebook

1 Las publicaciones deben ser de menos de 70 caracteres. El texto debe ser corto, porque no tiene tanto valor para la red social. La empresa parece preferir que trabajes más la publicación entera antes que solo lanzar un texto largo.

2 Utiliza más de dos imágenes, porque proporciona más de 17% de alcance. Cuando la publicación se basa en un elemento audiovisual obtiene un mejor resultado.

3 Utiliza etiquetas globales. Dependiendo del tema, usa las más genéricas, para que pueda llegar a más gente.

4 Utiliza la segmentación a través de la configuración inicial, para que lleguen a un sector demográfico de tus seguidores. Esto parece permitir que Facebook libere un poco más el alcance y hace que las personas a las que realmente le interesan estos contenidos puedan verlo.

5 Compartir, compartir, compartir. Intenta que la gente comparta tu publicación, esto ayudará a aumentar el alcance total, porque algo que comparten los usuarios tiene un alcance diferente al de tu fan page.

6 Utiliza emoticonos entre los 70 caracteres del mensaje. Un consejo práctico para aumentar el alcance es utilizar emojis o emoticonos tradicionales, porque podrían ayudarte a aumentar un 57% más los Me Gusta y un 33% más de veces compartido.

7 Sube los vídeos a Facebook. Los vídeos nativos obtienen mayor visibilidad, y ayudan a empujar el alcance de tu fan page.

8 Optimiza tu presencia en Facebook. Intenta aparecer en los primeros resultados de las búsquedas (escucha más de este apartado en el podcast).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.